miércoles, 12 de marzo de 2014


F-16 israelíes despegan para interceptar aviones sirios

Cazas de las fuerzas aéreas israelíes han despegado cuatro veces el 7 de marzo, cuando los aviones de combate sirios se acercaron a la frontera con Israel en los Altos del Golán.
Fuentes opositoras sirias informaron de que la fuerza aérea siria bombardeó el pueblo de Bustan utilizando los llamados "barriles bomba", y se acercaron a la frontera con Israel en su camino hacia y desde sus objetivos.
La fuerza aérea israelí (que se encuentra en alerta máxima debido a la situación en Siria) envió cazas Lockheed Martin F-16 desde la base aérea de Ramat David, en el norte del país.
Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción oficial israelí al incidente, pero las fuentes dicen que la tensión se debe a la posibilidad de que algún piloto sirio pueda usar los ataques contra las fuerzas rebeldes en Siria para realizar un "ataque personal" contra objetivos israelíes cerca de la frontera.
En el caso reciente, los aviones sirios volvieron después de llegar a una "distancia sospechosa" de la frontera israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor