miércoles, 12 de marzo de 2014


P&W corregirá un defecto en el motor del F-35

La empresa estadounidense Pratt & Whitney rediseñará algunas piezas del motor a reacción F135 para el caza F-35 Lightning II. Los ingenieros de Pratt & Whitney realizan investigaciones para descubrir lo que está mal. De acuerdo con datos preliminares, la destrucción de los blisks de motores F135 es raro. Los Bliscom están pensados para sustituir las láminas metálicas cóncavas. Con esta mejora se aumentará en gran medida la fiabilidad de los elementos. Sin embargo aumenta el peso del motor F135 en unos de 2,7 kilogramos.
Además, la cuchilla Bliscom simplifica en gran medida, y por lo tanto abarata, la producción de motores. Los elementos rediseñados serán instalados en el motor F135 para todas las versiones del F-35. Los bliscom permiten reducir el peso de la turbina y el peso final se vuelve aún más esencial en la fabricación de palas huecas. La destrucción de los Bliscom se produjo durante las pruebas del motor para el caza F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical. En este punto, la central ha trabajado un total de 2.200 horas, el equivalente a nueve años de operaciones de vuelo. El rediseñado Bliscom a de ser instalado en el motor después de las pruebas antes de que finalice este año, y luego comenzarán la sustitución de estas piezas en la propulsión de las aeronaves.

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