La USAF y la USN reducen el pedido de F-35
El F-35C es la versión diseñada para operar desde portaaviones equipados con catapultas y ganchos de parada. La Armada debe pedir al Congreso de los EEUU que asigne fondos para 36 F-35C de los 69 previstos para los próximos cinco años, que es un recorte de casi la mitad de la orden. Una decisión que va a disminuir en gran medida la velocidad de transicioón de los F-18C a estos cazas.
La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) recortará cuatro de sus pedidos de F-35A (empleado desde pistas convencionales en tierra) previstos para el año fiscal 2015, pero espera que mantener un total de 238 solicitudes. ¿Los Marines (USMC), que esperan comenzar a emplear su F-35B (despegues y aterrizajes verticales y cortos) en escuadrones de combate a mediados de 2015, se mantiene firme en sus demandas de 69 aeronaves sobre el período en cuestión.
Así serán las asignaciones de los 343 F-35 de las tres versiones hasta el año fiscal 2019, a excepción de tres F-35B del USMC que podrían añadirse al requisito en abril o mayo.
Lockheed Martin, fabricante de los cazas, está montando las tres versiones de la aeronave, tanto para los militares de EEUU como para los otros ocho socios internacionales que ayudan a financiar su desarrollo: Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Italia, Turquía, Holanda, Dinamarca y Australia. Israel y Japón ya han ordenado F-35 aviones, y se espera que Corea del Sur anuncie un pedido de 40 F-35A el 12 de marzo.
Tanto Lockheed como el Pentágono esperan mas órdenes externas que representan la mitad o más de la mitad del total de los F-35 construidos en la novena tanda, correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Sin embargo, algunos clientes extranjeros están retrasando sus órdenes, y el número total de aviones de exportación podría bajar a 57 unidades en lugar de las 73 esperadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor