martes, 25 de marzo de 2014

Cazas F-16 de la fuerza aérea turca

Un F-16 turco derriba un MiG-23 sirio

La Fuerza Aérea de Turquía ha confirmado el derribo de un avión de combate MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria sobre espacio aéreo turco. El derribo fue efectivo por parte de uno de los F-16 Fighting Falcon que habían sido enviado para la intercepción. La aeronave siria se habría precipitado a tierra tras el impacto del misil cerca al pueblo sirio de Kasab, ubicado a unos 1,200 metros de la línea de frontera.
De acuerdo a la información disponible, un reporte de F-16.net indica que un vuelo de dos aviones MiG-23 sirios ingresó en el espacio aéreo de Turquía, bajo monitoreo del sistema de defensa aérea turco. Los pilotos sirios habrían recibido hasta cuatro advertencias antes de aproximarse a la zona de la frontera y solamente uno de los aviones retornó a Siria. La otra aeronave habría penetrado un kilómetro y medio antes de que el F-16 turco la fijase en el radar y le disparara, aproximadamente a las 13:14 horas del 23 de marzo.
Según indican fuentes del gobierno turco, los interceptores F-16 de la base aérea Diyarbakir, cumplieron con la reglas de acción vigentes para situaciones como la sucedida, el ingreso no autorizado en el espacio aéreo de Turquía de aviones militares foráneos.
El piloto del MiG-23 derribado habría podido eyectarse a tiempo.
La semana pasada, otros dos F-16 turcos fueron enviados a interceptar dos aviones de ataque Su-24 que se aproximaron rápido a la frontera. No hay reportes sobre incidentes posteriores.

MiG-23 Flogger de la fuerza aérea siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor