sábado, 29 de marzo de 2014


Mueren 5 oficiales al estrellarse un C-130J hindú

Un Lockheed Martin C-130J operado por la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado 72 millas al oeste de la ciudad india de Gwailor.
El avión había partido Agra a las 10:00 hora local para una misión de entrenamiento, dice el ministerio de defensa de la India en un breve comunicado. Se a iniciado una investigación para averiguar las causas del siniestro.
De acuerdo con reportes de la prensa de la India, cinco oficiales de la fuerza aérea murieron en el accidente.
Nueva Delhi obtuvo seis C-130J en virtud de un acuerdo en 2008 llevado a cabo en virtud del mecanismo de ventas militares al exterior de Estados Unidos (FMS). A finales de 2013, Nueva Delhi finalizado un pedido de seis aviones adicionales.
Los seis C-130J entregados en virtud del contrato se basan en la base aérea de Hindan, cerca de Nueva Delhi, y son operados por el 77 Escuadrón.
Loa C-130J hindúes están configurados para funciones especiales de la misión y están equipados con un conjunto de detección por infrarrojos, lo que permite un vuelo seguro a baja altura, lanzamientos desde el aire y el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad. El avión también está equipado con capacidad de repostaje aire-aire y han sido ampliamente utilizados para tareas de ayuda humanitaria, que operan en campo austeros.
Este es el tercer accidente en el que el C-130J.
El 15 de marzo de 2012, C-130J de la fuerza aérea noruega se estrelló en una montaña. Una investigación reveló que la configuración del sistema de alerta del terreno no era adecuada para detectar la presencia de la montaña antes de que la aeronave chocara contra el pico. Debido a la alta latitud, por encima de 60° N, no había ninguna base de datos de terreno disponible para el sistema de terreno.
En noviembre de 2009, un C-130J italiano se estrelló durante una salida de entrenamiento después de realizar un aterrizaje y un despegue de Pisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor