miércoles, 19 de marzo de 2014


Desencuentros entre HAL y Sukhoi dejan a los Su-30MKI en tierra

La mitad de los cazas de la India Su-30MKI no pueden despegar debido a problemas no resueltos con los fabricantes rusos. Incluso la parte de cazas que puede volar, no puede llevar a cabo misiones de combate en su totalidad. La razón radica en el errático "ordenador sustentador" y su asociado "indicador de reventón" en el fondo del parabrisas y de todas las pantallas de a bordo en la cabina. El Director Gerente del complejo en Nasik Nacional de Aeronaves (HAL), escribió el día 28 de febrero a sus socios rusos, la empresas "Rosoboronexport" e "Irkut" de la existencia de este tipo de problemas. India planea tener 272 aviones de combate Su-30MKI, de los cuales unos 200 ya se 
han entregado. Uno de los pilotos con más experiencia de la India, el Mariscal Kilor Denzin está alarmado por la situación actual: "Cuando un caza vuela con defectos, se vuelve vulnerable. Cuando un caza se ve obligado a volar a una capacidad operativa más baja, se vuelve aún más vulnerable. Ninguna aeronave debe está en el aire si no está en una forma para realizar sus tareas al 100%."
Aún más alarmante es el hecho de que los rusos se muestren reacios a abordar el cumplimiento de los compromisos de logística. Incluso después de cinco años de cooperación en la producción bajo licencia de los Su-30 y de la implementación de la revisión del sistema en la India en este campo, no está habiendo progresos, a pesar del acuerdo entre los ministros de Defensa de ambos países. El 24 de diciembre 2013, la empresa HAL volvió a enviar una carta a la compañía de gestión de "Rosoboronexport" para establecer el reacondicionamiento de los aviones de combate Su-30MKI en la India, pero los socios rusos fueron incapaces de satisfacer incluso los plazos revisados para el plazo comprendido entre diciembre de 2013 y junio 2014. La empresa "Sukhoi" demora el envío de expertos a la India, lo que debería ayudar a la reparación y el mantenimiento de los Su-30MKI. Los documentos que se ponen a disposición de The Sunday Guardian dan razones para creer que ambas partes todavía están cotizando a un precio distinto.
Esto es contrario a lo dispuesto en el acuerdo anterior, que esclarecía que la llegada de los especialistas rusos no debería depender de los avances de las negociaciones sobre el valor del contrato. En ausencia de estos especialistas, la compañía HAL se ve abandonada a su suerte para hacer frente a la revisión a fondo de los cazas. La empresa HAL hace hincapié en que los aviones están a falta de reparación adecuadas y que poco a poco aumentan los aviones defectuosos. Los rusos fueron informados de que cinco Su-30MKI ya están siendo reacondicionamiento por HAL, y que 15 más llegarán este año. HAL cree que Rosoboronexport e Irkut tienen un control limitado sobre otras compañías rusas subcontratistas (que proporcionan los componentes vitales para las aviones, incluyendo los motores).

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