viernes, 28 de marzo de 2014

Lockheed U-2 Dragon Lady

El comandante americano en Corea defiende
al U-2 Dragon Lady respecto al Global Hawk


El general Curtis M. Scaparrotti, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, dijo a un comité del Senado que el U-2 proporciona una mejor comprensión de la situación en comparación con el avión no tripulado RQ-4 Global Hawk. El avión espía U-2 en la actualidad ofrece una mejor detección temprana de un posible ataque de Corea del Norte que el Global Hawk, del que se propone que sustituya al avión espía U-2, dijo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, el martes 25. "En mi caso particular, el U-2 proporciona una capacidad única que el Global Hawk no proporciona en la actualidad".
El U-2 sigue siendo la mejor plataforma para dar aviso de un posible ataque de Corea del Norte contra Corea del Sur. Sin dar detalles, dijo Scaparrotti, las capacidades de vigilancia del RQ-4 Global Hawk tienen que mejorar antes de que pudiera igualar el rendimiento del U-2 sobre la península coreana. El testimonio de Scaparrotti viene en respuesta a las preguntas de la senadora Angus King contra las propuestas del Secretario de Defensa Chuck Hagel y el Secretario de la Fuerza Aérea Deborah Lee a favor de retirar U-2 en favor de los RQ-4 Global Hawk. Al tiempo que alaba el U-2, tanto Hagel y James dijeron que la Fuerza Aérea ya no puede permitirse el lujo de mantener el Global Hawk y el U-2 funcionando juntos, y optaron por el Global Hawk. El testimonio de un comandante de campo, como Scaparrotti en apoyo al U-2, podría fortalecer los argumentos de aquellos que en el Congreso están a favor de las plataformas antiguas en el presupuesto. El plan de Hagel para retirar la flota de aviones A-10 también fue objeto de una fuerte oposición de los defensores del avión.
El argumento del Pentágono en favor de la flota de Global Hawk se reduce a los costos. En años anteriores, el Global Hawk no pudo igualar el costo promedio por hora del U-2 (alrededor de 32.000 dolares por hora de vuelo). Los Global Hawk ahora cuestan alrededor de 24.000 dolares por hora de vuelo, de acuerdo con la USAF. "Ahora todo se inclina a favor del Global Hawk. Vamos a mantener estos y retirar gradualmente al U-2". En un foro de promoción a principios de este mes, el general James Larry Spencer, el vicejefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, dijo que el U-2 era todavía muy superior en misión al Global Hawk en inteligencia. James y Spencer dijeron que el Global Hawk está a años de distancia de ser tan eficaz como el U-2. La solución fue desatornillar el sensor del U-2 y colocarlo en el RQ-4 Bloque 30, dijo Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor