miércoles, 5 de marzo de 2014

JAS-39 Gripen
Suecia manda cazas a vigilar la actividad rusa en el Báltico

Suecia envió cazas a la isla de Gotland el martes 4 en respuesta a los ejercicios militares rusos en el Mar Báltico.
"Debido al incremento de las operaciones aéreas en la zona, y sobre todo como consecuencia del ejercicio de la formación rusa, decidimos poner nuestros equipos preparados para responder a los incidentes en Gotland," dijo en una declaración un oficial de las fuerzas armadas suecas.
"Al hacer esto, estamos aumentando nuestra capacidad de monitorizar los cielos, lo cual es completamente normal durante los ejercicios de entrenamiento más importantes."
La agencia de noticias rusa Itar-Tass informó el lunes 3 que 3.500 soldados de la Flota del Báltico participaron en las operaciones de prueba. Expertos en defensa suecos dijeron en su momento que no había "nada nuevo" en el anuncio.
Acerca de la nota, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Philip Simon, dijo que el nivel de la amenaza de Rusia contra Suecia se mantuvo sin cambios.
Un estratega militar dijo que era natural que el ejército envía aviones a la isla, a unos 250 kilómetros al sur de Estocolmo.
"Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Ucrania, yo diría que sería irresponsable que los aviones no estuviesen allí ahora."
Las Fuerzas Armadas están vigilando constantemente la situación en Ucrania, así como el equipo militar de Rusia y las tropas de asedio, instalados en el sur de Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor