Cazas F-16 de la fuerza aérea portuguesa
Portugal participa por primera vez en el Frisas Flag
"Este ejercicio es organizado por la Fuerza Aérea de los Países Bajos, que construirá un escenario para la respuesta a una situación de crisis", como, por ejemplo, la operación "Unified Protector" llevada a cabo por la OTAN en Libia, dijo el Coronel Francisco Alves, comandante de la Base Aérea.
En el megaejercicio que tendrá lugar en los Países Bajos, los militares portugueses, que forman un escuadrón con Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega, tienen misiones por delante de la defensa aérea, ataque a tierra y la protección de las fuerzas terrestres.
"A medida que el ejercicio (que dura 12 días, desde el 31 marzo hasta el 11 de abril) se desarrolla, se incrementará el nivel de complejidad de las misiones", en la que los F-16 de estos cinco países actuarán como una fuerza unificada, añade Coronel Francisco Alves.
Además de los F-16 portugueses, que llevarán a cabo 80 vuelos (de 140 a 150 horas de vuelo), participan en el Frisias Flag unos 70 aviones de diez países. "La mayoría se refiere a los cazas, pero también hay aviones de transporte, cisterna y de guerra electrónica". Parte de la fuerza británica se trasladó a los Países Bajos a bordo de un C-130.
Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Portugal emplearán la misma versión del MLU (Mid-Life Update) en sus F-16, que distribuyó Estados Unidos.
"Este año fue seleccionado para compartir este concepto", concluye el comandante de BA5, donde se encuentran las sedes de dos escuadrones de F-16, el 201 ("Falcon") y el 301 ("Jaguares").
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor