sábado, 22 de marzo de 2014

Casco VSI del F-35. El mas avanzado del mundo

La USAF quiere un casco superior al JHMCS actual

La Fuerza Aérea de EEUU está buscando una pantalla montada en el casco digital mejorada (DHMD) para los pilotos, en respuesta a la creciente complejidad de las aeronaves y sus sistemas de armas. La USAF dice que busca un casco que mejore la conciencia situacional de los pilotos y que tenga características que se integren con datos de sensores para ayudar a los pilotos a identificar mejor los objetivos. El sistema del casco también debe monitorizar la salud del piloto y los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en el casco. Problemas relacionados con el oxígeno causaron una serie de incidentes de hipoxia que llevaron a dejar en tierra a toda la flota de F-22 Raptor durante 4 meses en 2011. "El gobierno está interesado en recibir información sobre una amplia gama de tecnologías que tengan el potencial para mejorar las capacidades operativas de las tripulaciones aéreas en plataformas de ala fija y helicópteros", dice la petición.
"A medida que los sistemas de armas se han vuelto cada vez más complejos y las tripulaciones están expuestas a grandes cantidades de información de batalla, ha quedado claro que es necesario proporcionar un salto revolucionario en la capacidad de monitorizar múltiples datos al mismo tiempo". La petición dice que la USAF busca un nuevo casco que haga un mejor uso de los símbolos tridimensionales. También es de interés que la tecnología de seguimiento mostrará a los pilotos lo que están buscando, en lugar de a lo que se enfrentan, dice la USAF. El servicio también quiere un casco que incorpore digitalmente la capacidad de visión nocturna, y otra que recoja la información obtenida de una variedad de sensores, incluyendo los de onda media y los sensores infrarrojos de onda larga LIDAR. La USAF quiere que la información sea procesada usando algoritmos que ayuden al piloto a detectar e identificar objetos en tierra, tales como vehículos, seres humanos, terreno oculto por la niebla, neblina o polvo, así como los objetos ocultos por los edificios, dice el servicio.
Además, el sistema debe ser capaz de distinguir si los seres humanos o los vehículos son amigos o enemigos, dice el aviso. También podrá realizar un monitoreo cognitivo y fisiológico del piloto, que pueda identificar y evitar accidentes causados ​​por la fatiga, la pérdida del conocimiento o la desorientación espacial. El sistema de seguimiento de los ojos potencialmente podría supervisar la vigilancia y la somnolencia mediante la supervisión del parpadeo y la cantidad de tiempo que los ojos del piloto estén cerrados, dice la petición. La USAF está interesada en el seguimiento de la actividad del corazón con los datos del electrocardiograma y la actividad cerebral con datos de electroencefalografía. El sistema del casco también podría supervisar "la respuesta galvánica de la piel" que se usa para identificar el sudor y el flujo sanguíneo, la hidratación, la máscara de oxígeno y el contenido de dióxido de carbono, dice la USAF. En 2011, se puso en tierra todos los aviones F-22 debido a los incidentes de hipoxia más tarde atribuidos a problemas con el sistema de generación de oxígeno a bordo de la aeronave y de la confección de presión superior del traje del piloto.
Un accidente asociado a este problema mató a un piloto. La USAF culpó del accidente al piloto, diciendo que no pudo activar su suministro de oxígeno de emergencia, pero un informe posterior del Pentágono encontró problemas en una boquilla suministradora de oxigeno situada en el treja anti-G. Lockheed, que está integrando una pantalla montada en el casco Vision Systems International (VSI) en su F-35, dice que no sabe qué aviones recibirán el nuevo casco. Rockwell Collins, que se unió a Elbit Systems para crear el VSI, no pudo ser contactado para hacer comentarios. El casco para el F-35, el único caza que actualmente tiene una pantalla digital montada en el casco, sufrió retrasos en el desarrollo suficientes para llevar a los militares a buscar un casco alternativo en septiembre de 2011. BAE Systems ha propuesto un diseño, pero la oficina del programa del F-35 decidió en octubre de 2013 seguir con el VSI. Lockheed dice que el casco es de tercera generación y está progresando, y señaló que los planes para las pruebas de vuelo del casco en un F-35 serán para el tercer trimestre de este año. Las características de casco VSI incluyen simbología, un head-up display virtual, visión nocturna montada y vídeo en tiempo real que se integra con el sistema de conocimiento de la situación de la aeronave en los 360º", dice Lockheed.

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