jueves, 21 de mayo de 2015



Boeing ha planteado la idea de vender A-10 Thunderbolt II mejorados a otras naciones en lugar de desguazar estos venerables aviones de ataque. La compañía está ampliando actualmente la vida operativa de la flota de A-10 de la Fuerza Aérea a través de un programa de reacondicionamiento, y recientemente emitió su modificación número 100, con más de 70 modificaciones restantes en el contrato. En un evento mediático patrocinado por Boeing en San Antonio, Texas, el ingeniero jefe de la compañía de programas de Boeing, Pablo Cejas, sugirió que el gobierno de Estados Unidos podría realizar ventas internacionales de aviones A-10 mejorados. Decenas de A-10 se encuentran actualmente en el cementerio de las instalaciones de la Fuerza Aérea en Arizona, y podrían ser reacondicionados para regresar a la flota operativa si fuera necesario. Cejas dice que no tiene clientes exactos en mente, pero que Boeing ha "comenzado las primeras discusiones. Es algo en lo que estaríamos interesados, pero una vez más, depende de lo que la fuerza aérea pretenda hacer con los aviones jubilados", dice. "Si vamos por este camino estaríamos ante una modificación en los planes. Todo depende de lo que haga la fuerza aérea. No tenemos ninguna jurisdicción, vamos a apoyar lo que necesiten y estamos posicionados para ello". El congreso ha protegido durante mucho tiempo al A-10 de la jubilación, y el presupuesto para el año fiscal 2016 no parece que vaya a cambiar eso. Cejas dijo que no sería fiscalmente eficiente cancelar el programa de reacondicionamiento cuando ya se a llegado tan lejos, y Boeing apoyaría cualquier oportunidad de venta potenciales en el extranjero si el Pentágono opta por ir por ese camino. El actual contrato de reacondicionamiento de Boeing durará hasta el primer trimestre de 2017 y hay opción de más actualizaciones. Boeing es lo más parecido a un contratista principal del Fairchild (Republic) A-10, llamado oficialmente Thunderbolt II. La compañía posee el paquete de datos técnicos para la modificación y actualización, dice Cejas. En marzo, había 283 aviones de este tipo activos en el inventario de Estados Unidos. Ninguna otra nación opera actualmente el A-10, llamado la "mejor plataforma de apoyo aéreo cercano jamás creada" por el general a cargo del Comando Aéreo de Combate.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-discussing-international-a-10-warthog-sales-412606/

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