En las primeras horas del martes, las Fuerzas Armadas de EEUU y del Reino Unido completaron el primer test operativo en ultramar del avión de combate F-35B Lightning II, realizando con éxito más de 80 despegues. Las pruebas se llevaron a cabo sobre el buque de asalto anfibio USS Wasp, con seis unidades de la aeronave. Sin duda, los responsables del mantenimiento y la logística de estos aviones son los que se han llevado una de las lecciones más importantes de estos tests, como puede ser el aprender a mantener una aeronave más grande y compleja que los F/A-18 Hornet y AV-8B Harrier. Y no sólo se trata de que estos operarios aprendan, sino de informar sobre cualquier cambio que se pueda realizar en el F-35B para hacerles más fáciles estas operaciones. El F-35B es la versión de aterrizaje vertical de este avión de combate. Los planes de integración del F-35B en las flotas de la Armada Real británica y en el Cuerpo de Marines estadounidense son muy similares: “Para el 2020, la fuerza de combate aéreo del Reino Unido se compondrá de los Typhoon y los F-35 Lightning II, una potente mezcla de aeronaves de cuarta y quinta generación”, explica el comandante de la Armada Real, Neil Mathieson, el máximo responsable de la integración del F-35B en este cuerpo. Sin embargo, para el 2018, el Reino Unido ya empezará a operar con el F-35B desde bases en Inglaterra.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
viernes, 29 de mayo de 2015
En las primeras horas del martes, las Fuerzas Armadas de EEUU y del Reino Unido completaron el primer test operativo en ultramar del avión de combate F-35B Lightning II, realizando con éxito más de 80 despegues. Las pruebas se llevaron a cabo sobre el buque de asalto anfibio USS Wasp, con seis unidades de la aeronave. Sin duda, los responsables del mantenimiento y la logística de estos aviones son los que se han llevado una de las lecciones más importantes de estos tests, como puede ser el aprender a mantener una aeronave más grande y compleja que los F/A-18 Hornet y AV-8B Harrier. Y no sólo se trata de que estos operarios aprendan, sino de informar sobre cualquier cambio que se pueda realizar en el F-35B para hacerles más fáciles estas operaciones. El F-35B es la versión de aterrizaje vertical de este avión de combate. Los planes de integración del F-35B en las flotas de la Armada Real británica y en el Cuerpo de Marines estadounidense son muy similares: “Para el 2020, la fuerza de combate aéreo del Reino Unido se compondrá de los Typhoon y los F-35 Lightning II, una potente mezcla de aeronaves de cuarta y quinta generación”, explica el comandante de la Armada Real, Neil Mathieson, el máximo responsable de la integración del F-35B en este cuerpo. Sin embargo, para el 2018, el Reino Unido ya empezará a operar con el F-35B desde bases en Inglaterra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor