Northrop Grumman ha desarrollado un moderno radar AESA para el bombardero B-1B Lancer. Basado en el diseño SABR de la compañía, el nuevo radar utiliza una red de antenas tres veces más grande que el SABR original, llamado APG-83 y desarrollado para el F-16, proporcionando mapas grandes de apertura sintética, e integración de sensores, que ayudarán a crear una mayor conciencia de la situación para el piloto, proporcionando datos de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y focalización. Northrop Grumman Corporation pretende introducir el radar mejorado para los bombarderos B-1B Lancer del comando de bombardeo de la USAF. El nuevo radar se llamada Scalable Agile Beam Radar - Global Strike (SABR -GS), presentado por la compañía durante el 30 Aniversario de la introducción del Lancer en la USAF. Desarrollado como radar avanzado de bajo riesgo económico, el SABR-GS ofrece nuevas capacidades operativas y una mayor fiabilidad en comparación con el actual APQ-164 PESA utilizado actualmente en el bombardero. El nuevo radar proporciona mapas grandes de apertura sintética, procesamiento avanzado de imágenes e integración de sensores. En resumen, el Northrop Grumman SABR-GS es un radar multi-función, de barrido electrónico activo (AESA) desarrollado para el B-1. Como un derivado del SABR/APG-83AN, el SABR-GS se aprovecha del hardware, los modos de legado y los modos operativos avanzados demostrado para los cazas F-35, F-22 y F-16. Casi tres veces mas grande que el SABR, el SABR-GS ofrece mapas digitales con una resolución sin precedentes en cualquier condición meteorológica. Se han empleado estándares de arquitectura abierta para integrar los datos de otros sensores de a bordo, lo que permite la continua innovación y la asequibilidad del sistema. "Al desarrollar el SABR-GS, hemos habilitado capacidades críticas para la misión, un hito importante para la tecnología SABR y el B-1", dijo Paul Kalafos, vicepresidente de la unidad de negocio de sistemas de vigilancia de Northrop Grumman. "Al aprovechar los éxitos del SABR para el caza F-16, hemos logrado un ahorro en los costes del programa que la USAF tiene con el B-1, demostrando que el SABR-GS AESA es una tecnología asequible que amplia la capacidad de supervivencia de los aviones durante los próximos 25 años. La versión APG-83 del SABR será integrada en el F-16 de la USAF y forma parte de la actualización de los F-16A/B de Taiwán". El desarrollo del SABR-GS se llevó a cabo en virtud de un contrato de reducción de riesgos por valor de 21 millones de dólares, otorgado en 2011 por la Oficina del Programa B-1 Systems de la Fuerza Aérea. Northrop Grumman ha probado en vuelo el nuevo radar AESA, los sensor avanzados y los sistemas de fusión, preparando el radar para la etapa de fabricación y desarrollo. La finalización de este contrato sigue al exitoso Programa de Mejora y Modernización (RMIP), en la que Northrop Grumman modernizó los receptores de radar y los procesadores del B-1. El SABR-GS sustituirá al radar APQ-164, actualmente desplegado en todos los bombarderos B-1. La actualización actual implementada en el bombardero forma parte de Bloque de Sostenimiento 16 (SB-16), el más grande y más completo del ciclo de vida del Lancer hasta ahora. El SB-16 incluye sistemas de navegación y radar mejorados, cabina modernizada en la que se sustituyen las dos pantallas monocromáticas para el piloto y el copiloto por cuatro equipos multifuncionales a color, además de un vínculo de datos totalmente integrado y un Sistema de Prueba Integrado (utilizado para detectar y solucionar problemas y anomalías) en la estación de popa. También incluye un moderno mapa móvil y una simbología de uso fácil. Estas modificaciones son parte de la iniciativa Integrada de Estaciones de Batalla (SII), que se aplicará plenamente en 2019. El B-1B es una versión modernizada del bombardero estratégico supersónico B-1A Lancer, del cual sólo cuatro fueron producidos por el fabricante original (Rockwell) a principios de 1970. La producción en serie del bombardero se inició en 1986 con un pedido de 100 bombarderos B-1B, rediseñados como bombarderos multi-misión, pensados para evadir la detección enemiga volando a velocidad transónica a baja cota. Para realizar estos vuelos se está usando el radar multimodo APQ-164 como sensor de seguimiento del terreno. Construido por Westinghouse (actualmente integrada en Northrop Grumman), el radar APQ-164 emplea tecnología de Barrido Electrónico Pasivo (PESA), que permite a la antena fija señalizar hacia abajo para reducir la firma al radar. Aparte del seguimiento del terreno, el radar también proporciona cartografía de apertura sintética (SAR) de alta resolución, e Inidicación de Destino en Movimiento (GMTI) para la navegación y la orientación de las armas nucleares y estratégicas en todas las condiciones meteorológicas.
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jueves, 7 de mayo de 2015
Northrop Grumman ha desarrollado un moderno radar AESA para el bombardero B-1B Lancer. Basado en el diseño SABR de la compañía, el nuevo radar utiliza una red de antenas tres veces más grande que el SABR original, llamado APG-83 y desarrollado para el F-16, proporcionando mapas grandes de apertura sintética, e integración de sensores, que ayudarán a crear una mayor conciencia de la situación para el piloto, proporcionando datos de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y focalización. Northrop Grumman Corporation pretende introducir el radar mejorado para los bombarderos B-1B Lancer del comando de bombardeo de la USAF. El nuevo radar se llamada Scalable Agile Beam Radar - Global Strike (SABR -GS), presentado por la compañía durante el 30 Aniversario de la introducción del Lancer en la USAF. Desarrollado como radar avanzado de bajo riesgo económico, el SABR-GS ofrece nuevas capacidades operativas y una mayor fiabilidad en comparación con el actual APQ-164 PESA utilizado actualmente en el bombardero. El nuevo radar proporciona mapas grandes de apertura sintética, procesamiento avanzado de imágenes e integración de sensores. En resumen, el Northrop Grumman SABR-GS es un radar multi-función, de barrido electrónico activo (AESA) desarrollado para el B-1. Como un derivado del SABR/APG-83AN, el SABR-GS se aprovecha del hardware, los modos de legado y los modos operativos avanzados demostrado para los cazas F-35, F-22 y F-16. Casi tres veces mas grande que el SABR, el SABR-GS ofrece mapas digitales con una resolución sin precedentes en cualquier condición meteorológica. Se han empleado estándares de arquitectura abierta para integrar los datos de otros sensores de a bordo, lo que permite la continua innovación y la asequibilidad del sistema. "Al desarrollar el SABR-GS, hemos habilitado capacidades críticas para la misión, un hito importante para la tecnología SABR y el B-1", dijo Paul Kalafos, vicepresidente de la unidad de negocio de sistemas de vigilancia de Northrop Grumman. "Al aprovechar los éxitos del SABR para el caza F-16, hemos logrado un ahorro en los costes del programa que la USAF tiene con el B-1, demostrando que el SABR-GS AESA es una tecnología asequible que amplia la capacidad de supervivencia de los aviones durante los próximos 25 años. La versión APG-83 del SABR será integrada en el F-16 de la USAF y forma parte de la actualización de los F-16A/B de Taiwán". El desarrollo del SABR-GS se llevó a cabo en virtud de un contrato de reducción de riesgos por valor de 21 millones de dólares, otorgado en 2011 por la Oficina del Programa B-1 Systems de la Fuerza Aérea. Northrop Grumman ha probado en vuelo el nuevo radar AESA, los sensor avanzados y los sistemas de fusión, preparando el radar para la etapa de fabricación y desarrollo. La finalización de este contrato sigue al exitoso Programa de Mejora y Modernización (RMIP), en la que Northrop Grumman modernizó los receptores de radar y los procesadores del B-1. El SABR-GS sustituirá al radar APQ-164, actualmente desplegado en todos los bombarderos B-1. La actualización actual implementada en el bombardero forma parte de Bloque de Sostenimiento 16 (SB-16), el más grande y más completo del ciclo de vida del Lancer hasta ahora. El SB-16 incluye sistemas de navegación y radar mejorados, cabina modernizada en la que se sustituyen las dos pantallas monocromáticas para el piloto y el copiloto por cuatro equipos multifuncionales a color, además de un vínculo de datos totalmente integrado y un Sistema de Prueba Integrado (utilizado para detectar y solucionar problemas y anomalías) en la estación de popa. También incluye un moderno mapa móvil y una simbología de uso fácil. Estas modificaciones son parte de la iniciativa Integrada de Estaciones de Batalla (SII), que se aplicará plenamente en 2019. El B-1B es una versión modernizada del bombardero estratégico supersónico B-1A Lancer, del cual sólo cuatro fueron producidos por el fabricante original (Rockwell) a principios de 1970. La producción en serie del bombardero se inició en 1986 con un pedido de 100 bombarderos B-1B, rediseñados como bombarderos multi-misión, pensados para evadir la detección enemiga volando a velocidad transónica a baja cota. Para realizar estos vuelos se está usando el radar multimodo APQ-164 como sensor de seguimiento del terreno. Construido por Westinghouse (actualmente integrada en Northrop Grumman), el radar APQ-164 emplea tecnología de Barrido Electrónico Pasivo (PESA), que permite a la antena fija señalizar hacia abajo para reducir la firma al radar. Aparte del seguimiento del terreno, el radar también proporciona cartografía de apertura sintética (SAR) de alta resolución, e Inidicación de Destino en Movimiento (GMTI) para la navegación y la orientación de las armas nucleares y estratégicas en todas las condiciones meteorológicas.
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