martes, 5 de mayo de 2015



La indecisión de la Armada de los Estados Unidos (USN) sobre los requisitos para su Avión No Tripulado Embarcado de Vigilancia y Ataque (UCLASS) a raíz de las críticas del Congreso está retrasando su desarrollo, según advirtió la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) el 4 de mayo. "El debate en curso acerca de si el papel principal del sistema UCLASS debe ser la vigilancia o el ataque ha retrasado el programa", dice el informe. "Los requisitos que enfatizan tanto en las capacidades de ataque como las de vigilancia puede hacen el proyecto y complejo y caro". La GAO dijo que muchos de los principales hitos del programa, como es el primer vuelo, se han retrasado varios años. La agencia agregó que la USN se arriesga a que el programa quede obsoleto si sigue retrasando aún más la decisión sobre los requisitos. "Los conocimientos adquiridos por la marina y los recursos que pretende destinar a desarrollar el sistema UCLASS podrían dejar de ser aplicables en función de qué requisitos sean finalmente elegidos", dijo el informe. Legisladores poderosos, como John McCain, presidente del Comité del Senado sobre Servicios Armados, han argumentado que el nuevo avión debe hacer hincapié en la capacidad de ataque. Sin embargo, la GAO advirtió que opción probablemente requerirá un replanteamiento del programa. "Si los requisitos finales del UCLASS enfatizan en el papel de ataque con unas capacidades para la vigilancia limitadas, la marina probablemente tendrá que revisar su comprensión y los recursos disponibles en las áreas de conocimiento del diseño, financiamiento y tecnologías antes de adjudicar un contrato de desarrollo del sistema aéreo", dijo la GAO. Boeing, General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman recibieron peticiones para presentar sus diseños preliminares para el UCLASS en agosto de 2013. En las solicitudes para el año año fiscal 2015 referentes al sector de defensa, la USN pidió 2.700 millones de dólares para desarrollar el UCLASS durante los años fiscales comprendidos entre 2015 y 2019. Northrop Grumman ha desarrollado el vehículo X-47B de combate aéreo no tripulado (UCAV) para que sirva que laboratorio volante para el UCLASS, y la Armada lo ha probado ampliamente a bordo de USS Theodore Roosevelt (CVN 71).

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