Los pilotos de combate de la India se enfrentarán primero a sus homólogos británicos este año, y luego contra los mejores pilotos estadounidenses el próximo. Los pilotos de la IAF se están preparando para volar con sus cazas Sukhoi-30MKI y cisternas IL-78 al Reino Unido para participar con la Royal Air Force en el ejercicio 'Indra Dhanush', el cual está programado para los meses de julio y agosto. Pero la verdadera prueba de sus habilidades vendrá cuando participen en el famoso ejercicio 'Red Flag', que se celebrará en Alaska, EEUU, en abril del próximo año. Si el IAF logra ser elegida para el Red Flag, será la segunda vez que participe en el. El Jefe de la Fuerza Aérea de la India (IAF), Mariscal Arup Raha, realiza desde el lunes una visita de cuatro días a los EEUU, durante la cual está programado que reciba un informe detallado sobre las maniobras de combate del Red Flag en la base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, al noroeste de Las Vegas, entre otras consultas. Fue en 2008 cuando la IAF participó en el Red Flag de la base aérea de Nellis, que es considerada la 'madre' de todos los ejercicios de combate aéreo, ya que es el que mas se acerca al combate aéreo real sin tener que ir a la guerra. También fue la primera vez que los cazas Sukhoi Su-30MKI de fabricación rusa volaron sobre el continente americano. Aunque no están del todo familiarizados con las operación conjuntas con los aviones AWACS (sistemas de alerta y control aerotransportados), los pilotos de combate de la IAF actuaron bastante bien en aquel ejercicio tan exigente. Desde entonces, la IAF opera tres Phalcon AWACS de fabricación israelí. Además de la detectar de los aviones hostiles, misiles y aviones no tripulados mucho antes que los radares instalados en tierra, los AWACS juegan un papel crucial en la dirección de los cazas propios durante las operaciones de combate contra aviones enemigos. La participación en este tipo de ejercicios también sirve para establecer la capacidad de la IAF para 'proyectar el poder aéreo' mediante la implementación de 'un grupo de trabajo trans-continental' de cazas y aviones de transporte aéreo en todo el mundo. Los pilotos de combate de la IAF han logrado mantener su posición, muchas veces superando a sus rivales, en la serie de ejercicios bilaterales con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros, a lo largo de los años.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
martes, 19 de mayo de 2015
Los pilotos de combate de la India se enfrentarán primero a sus homólogos británicos este año, y luego contra los mejores pilotos estadounidenses el próximo. Los pilotos de la IAF se están preparando para volar con sus cazas Sukhoi-30MKI y cisternas IL-78 al Reino Unido para participar con la Royal Air Force en el ejercicio 'Indra Dhanush', el cual está programado para los meses de julio y agosto. Pero la verdadera prueba de sus habilidades vendrá cuando participen en el famoso ejercicio 'Red Flag', que se celebrará en Alaska, EEUU, en abril del próximo año. Si el IAF logra ser elegida para el Red Flag, será la segunda vez que participe en el. El Jefe de la Fuerza Aérea de la India (IAF), Mariscal Arup Raha, realiza desde el lunes una visita de cuatro días a los EEUU, durante la cual está programado que reciba un informe detallado sobre las maniobras de combate del Red Flag en la base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, al noroeste de Las Vegas, entre otras consultas. Fue en 2008 cuando la IAF participó en el Red Flag de la base aérea de Nellis, que es considerada la 'madre' de todos los ejercicios de combate aéreo, ya que es el que mas se acerca al combate aéreo real sin tener que ir a la guerra. También fue la primera vez que los cazas Sukhoi Su-30MKI de fabricación rusa volaron sobre el continente americano. Aunque no están del todo familiarizados con las operación conjuntas con los aviones AWACS (sistemas de alerta y control aerotransportados), los pilotos de combate de la IAF actuaron bastante bien en aquel ejercicio tan exigente. Desde entonces, la IAF opera tres Phalcon AWACS de fabricación israelí. Además de la detectar de los aviones hostiles, misiles y aviones no tripulados mucho antes que los radares instalados en tierra, los AWACS juegan un papel crucial en la dirección de los cazas propios durante las operaciones de combate contra aviones enemigos. La participación en este tipo de ejercicios también sirve para establecer la capacidad de la IAF para 'proyectar el poder aéreo' mediante la implementación de 'un grupo de trabajo trans-continental' de cazas y aviones de transporte aéreo en todo el mundo. Los pilotos de combate de la IAF han logrado mantener su posición, muchas veces superando a sus rivales, en la serie de ejercicios bilaterales con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros, a lo largo de los años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor