El 411º Escuadrón de pruebas de vuelo a llevado a cabo 2 dispararon del misil AIM-9X Sidewinder, como parte de la última fase para integrar estos misiles en el F-22 Raptor. El AIM-9X es un misil avanzado guiado por infrarrojos y el más reciente de la familia de misiles aire-aire de corto alcance Sidewinder, utilizados en una amplia gama de aviones de combate. El primer lanzamiento de un AIM-9X desde un F-22 Raptor se produjo el 26 de febrero, con el comandante Christopher Guarente a los mandos, subdirector del FLTS 411 y piloto de pruebas del F-22. El misil fue lanzado con éxito contra un blanco aéreo no tripulado BQM-34. El segundo disparo fue realizado el 29 de abril por el Mayor Patrick Killingsworth contra un avión no tripulado BQM-74. "El segundo disparo fue hecho en un régimen mucho más estresante de vuelo; haciendo cosas que sólo un Raptor puede hacer mientras emplea el AIM-9X" , dijo Jeremy Cookson, ingeniero jefe del programa de integración de armas del los F-22. El AIM-9X tiene una computadora digital de orientación y un sistema de procesamiento de señal por infrarrojos. También dispone de capacidades anti-contramedidas considerablemente mejorados. El AIM-9X tiene una gran capacidad de lanzamiento fuera del eje de puntería (respecto al frontal de la aeronave), capaz de lanzarse en ángulos sin precedentes. A esto se le conoce como un 'tiro sin referencia'. El AIM-9X tiene el mismo motor cohete y una ojiva ligeramente modificada respecto a las versiones anteriores del misil. Los cambios también incluyen aletas de almohadilla, fijas delante y de movilidad reducida en la parte posterior, dejando a la tobera de empuje vectorial la mayor parte del trabajo a la hora de dirigir el misil contra su objetivo. "El AIM-9X dará al piloto la capacidad de lanzar el misil de cualquier condición en la que se encuentre" , dijo Guarente. "Puede ser despedido en ángulos de ataque altos, lo que permite al piloto realizar menos maniobras y lograr realizar el primer disparo sin estar limitado por el angulo de fijación del misil. Estamos a la espera de que el AIM-9X sea empleado en condiciones de vuelo que sólo el Raptor puede lograr". Según la Fuerza Aérea, la maniobrabilidad del F-22 no puede ser igualada por ninguna aeronave o caza conocido o proyectado. Con su sigilo, aviónica, controles de vuelo avanzados, empuje vectorial y alta relación empuje-peso, el Raptor tiene la capacidad de superar todos los proyectos de aviones actuales, y ser capaz de eliminar a sus enemigos sin ser detectado. En la actualidad, los F-22 emplean el AIM-9M. AIM-9X hará que el F-22 son aún más letal. Comparado con el AIM-9M, el X tiene un alcance mayor, es más maniobrable y puede lanzarse en angulos mucho mas extremos que el M. Esto finalmente dará al F-22 un misil que puede utilizar bajo condiciones de vuelo extremas. La integración de los AIM-9X en el Raptor comenzó alrededor de 2008, cuando la USAF decidió que el AIM-9X sería el misil a utilizar. Ahora, después de mucho trabajo, su integración en el Raptor está más cerca de ser realidad. "Hubo una gran cantidad de hallazgos y retos en el camino, y todo el equipo hizo un trabajo fenomenal para llegar a donde estamos hoy. El AIM-9X se a integrado tarde en el F-22, pero será proporcionará una gran capacidad a la Fuerza Aérea".
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
viernes, 8 de mayo de 2015
El 411º Escuadrón de pruebas de vuelo a llevado a cabo 2 dispararon del misil AIM-9X Sidewinder, como parte de la última fase para integrar estos misiles en el F-22 Raptor. El AIM-9X es un misil avanzado guiado por infrarrojos y el más reciente de la familia de misiles aire-aire de corto alcance Sidewinder, utilizados en una amplia gama de aviones de combate. El primer lanzamiento de un AIM-9X desde un F-22 Raptor se produjo el 26 de febrero, con el comandante Christopher Guarente a los mandos, subdirector del FLTS 411 y piloto de pruebas del F-22. El misil fue lanzado con éxito contra un blanco aéreo no tripulado BQM-34. El segundo disparo fue realizado el 29 de abril por el Mayor Patrick Killingsworth contra un avión no tripulado BQM-74. "El segundo disparo fue hecho en un régimen mucho más estresante de vuelo; haciendo cosas que sólo un Raptor puede hacer mientras emplea el AIM-9X" , dijo Jeremy Cookson, ingeniero jefe del programa de integración de armas del los F-22. El AIM-9X tiene una computadora digital de orientación y un sistema de procesamiento de señal por infrarrojos. También dispone de capacidades anti-contramedidas considerablemente mejorados. El AIM-9X tiene una gran capacidad de lanzamiento fuera del eje de puntería (respecto al frontal de la aeronave), capaz de lanzarse en ángulos sin precedentes. A esto se le conoce como un 'tiro sin referencia'. El AIM-9X tiene el mismo motor cohete y una ojiva ligeramente modificada respecto a las versiones anteriores del misil. Los cambios también incluyen aletas de almohadilla, fijas delante y de movilidad reducida en la parte posterior, dejando a la tobera de empuje vectorial la mayor parte del trabajo a la hora de dirigir el misil contra su objetivo. "El AIM-9X dará al piloto la capacidad de lanzar el misil de cualquier condición en la que se encuentre" , dijo Guarente. "Puede ser despedido en ángulos de ataque altos, lo que permite al piloto realizar menos maniobras y lograr realizar el primer disparo sin estar limitado por el angulo de fijación del misil. Estamos a la espera de que el AIM-9X sea empleado en condiciones de vuelo que sólo el Raptor puede lograr". Según la Fuerza Aérea, la maniobrabilidad del F-22 no puede ser igualada por ninguna aeronave o caza conocido o proyectado. Con su sigilo, aviónica, controles de vuelo avanzados, empuje vectorial y alta relación empuje-peso, el Raptor tiene la capacidad de superar todos los proyectos de aviones actuales, y ser capaz de eliminar a sus enemigos sin ser detectado. En la actualidad, los F-22 emplean el AIM-9M. AIM-9X hará que el F-22 son aún más letal. Comparado con el AIM-9M, el X tiene un alcance mayor, es más maniobrable y puede lanzarse en angulos mucho mas extremos que el M. Esto finalmente dará al F-22 un misil que puede utilizar bajo condiciones de vuelo extremas. La integración de los AIM-9X en el Raptor comenzó alrededor de 2008, cuando la USAF decidió que el AIM-9X sería el misil a utilizar. Ahora, después de mucho trabajo, su integración en el Raptor está más cerca de ser realidad. "Hubo una gran cantidad de hallazgos y retos en el camino, y todo el equipo hizo un trabajo fenomenal para llegar a donde estamos hoy. El AIM-9X se a integrado tarde en el F-22, pero será proporcionará una gran capacidad a la Fuerza Aérea".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor