martes, 7 de enero de 2014


4 F-15C de la USAF protegen el espacio aéreo
de los estados bálticos a partir de ahora

Los Estados Unidos asumieron la misión de vigilancia aérea de la OTAN en los países bálticos el viernes 3, después de una ceremonia formal de transición en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de Lituania en Zokniai, en el norte del pais, en sustitución del contingente aéreo belga.
Los estadounidenses cumplirán la misión con cuatro cazas F-15C. La misión esta compuesta por más de 150 hombres, incluyendo pilotos, ingenieros, personal médico, grupos de apoyo, personal de comunicaciones, etc.
El Ministro lituano de Defensa, Juozas Olekas, agradeció a las tropas belgas su participación en la misión y expresó su esperanza de que la misión de policía aérea en el Báltico siga siendo un ejemplo de pensamiento colectivo, de acción, y de defensa inteligente.
"Agradezco la solidaridad de nuestros aliados de la OTAN, que participan en la misión de policía aérea en los países bálticos y el hecho de que el número de países que se incorporaron está creciendo, dado que Italia y Hungría también decidieron unirse y guardar el espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia", dijo Olekas.
La OTAN asumió el deber de garantizar la seguridad del espacio aéreo del Báltico después de que Lituania, Letonia y Estonia se unieran a la OTAN en marzo de 2004. Catorce aliados se encargaron desde entonces de las tareas de la vigilancia aérea en el Báltico desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor