Un F-22 guía con éxito un misil lanzado por un submarino
La capacidad de los aviones avanzados, en este caso, el F-22, para identificar y marcar un objetivo a través de sus sensores para los misiles lanzados desde submarinos muestra como un uso más eficiente de las capacidades de la 5ª generación, que serán explotadas a fondo por la flota de F-35.
El enfoque actual se centra en la exploración de la tecnología de guerra avanzada para tener una mejor idea de la meta y la capacidad de detectar el primero, disparar el primero, derribar el primero.
NOTA PERSONAL: Este articulo está orientado hacía la capacidad del F-22 de guiar misiles de crucero Tomahawk lanzados desde barcos o submarinos. Estos misiles usan guía GPS. El F-22 puede lanzar bombas que también van guiadas por GPS, lo que nos permite entender como funciona esta capacidad. El F-22 está equipado con un dispositivo de transferencia de datos con banda ancha que transmite datos a una velocidad muy superior al sistema Data Link de la OTAN, lo que le permite fijar un avión en el radar, transmitirle las coordenadas a otro caza, y que este dispare. De la misma forma puede fijar un blanco con GPS, transmitírselo a un barco o un submarino (incluso otro avión, caza o de patrulla marítima), y que este dispare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor