BAE Hawk
La india necesita entrenadores avanzados
La IAF ha pedido recientemente el Ministerio de Defensa (MoD) que inicie el proceso de adquisición de alrededor de 24 IJTS desde el extranjero, con el argumento de que su ausencia está poniendo en peligro la segunda etapa de la formación de sus pilotos. El Ministerio de Defensa está aún por responder.
Los pilotos en formación de la IAF actualmente se gradúan de el recientemente adquirido Pilatus PC-7 Mk II de entrenamienyo básico, y en los envejecimientos Hindustan Jet Trainer 16 (HJT-16) Kiran Mk I y Mk II. Despues pasan a los 132 BAE Systems Hawk operados por la IAF.
El HAL Kiran Mk I fue programado para ser sustituido en 2014, pero en ausencia de un nuevo IJTS, su vida útil se ha extendido recientemente por cuatro años. Mientras tanto, el mantenimiento del Kiran Mc IIs está planteando problemas ya que no hay soporte técnico para sus motores Bristol Siddeley Orpheus.
HAL está luchando para resolver los problemas del HJT-36 Sitara IJT, se ha venido desarrollando desde el año 2000. Se firmó un contrato por valor de 3.800.000 de $ con BAE Systems en 2012 para tratar de resolver esto, pero ha tenido un éxito limitado.
La IAF firmó contratos con HAL en 2006 y 2010 para la entrega de 12 IJTS de producción inicial y 73 IJTS de producción en serie, siendo este último el que se instalará en el servicio entre 2012 y 2017.
"La demora es el segundo nombre de HAL," dijo el comandante de la fuerza aérea Vinod Patney , que dirige el Centro de la IAF para estudios de energía del aire en Nueva Delhi, a IHS Janes el 20 de enero. "El IJT es un requisito de la IAF fundamental que debe ser adquirido con urgencia."
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