sábado, 25 de enero de 2014


Omán adquiere el sistema tierra-aire NASAMS

Raytheon se ha adjudicado un contrato para la manufactura y entrega de un sistema de defensa anti-aérea al sultanato de Omán. La nación árabe ha seleccionado el National Advanced Surface-to-Air Missile System, más conocido como NASAMS.
El paquete seleccionado por Omán alcanza un valor de 1.280 millones de $, que incluye equipos de soporte en tierra, entrenamiento y asistencia técnica. El NASAMS está en servicio con seis países (Estados Unidos, España, Finlandia, Noruega, Holanda, ademas de otro pais no identificado que lo a adquirido recientemente. Podría ser Chile). El sistema es utilizado principalmente para la protección de infraestructura crítica, ya sea gubernamental, civil y/o militar, incluyendo la región metropolitana de la capital de Estados Unidos.
De acuerdo a Raytheon, el contrato fue adjudicado en el cuarto trimestre de 2013 pero fue anunciado recientemente a través de una ceremonia atendida por el secretario general del Ministerio de Defensa de Omán: Mohammed bin Nasser al Rasbi, el comandante general de la Fuerza Aérea de Omán: vice-mariscal del Aire Matar bin Ali al Obaidani, el embajador de EEUU y su agregado militar, así como representantes de Raytheon.
El NASAMS fue seleccionado mediante un proceso competitivo. Puede ser integrado sin dificultad alguna con sistemas de defensa anti-aérea Patriot y Hawk.
Kongsberg, subcontratista de Raytheon, realizará parte del trabajo de manufactura del sistema adquirido por Omán. Raytheon además de la manufactura, se encarga del mercadeo del NASAMS con el soporte del gobierno estadounidense.
Según indica Kongsberg, el NASAMS es el sistema de defensa anti-aérea más vendido en los últimos diez años. De diseño modular y arquitectura abierta, permite espacio para futuras modernizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor