viernes, 24 de enero de 2014


El Reino Unido interesado en el AH-64E

El cuerpo de aire del ejército británico (AAC) espera sustituir su actual flota de helicópteros de ataque AgustaWestland/Boeing WAH-64D Apache Longbow AH.1 por la última variante de este helicóptero, el AH-64E (antes AH-64D Bloque III) "a finales de la década", según dio a conocer un funcionario de alto nivel el 23 de enero.
En su intervención en la conferencia IQPC Helicópter Militar International en Londres, el comandante adjunto del Comando Conjunto de Helicóptero (JHC), brigadier Neil Sexton, dijo que, con helicópteros Apache AH.1 de la AAC (estándar Bloque I), que sufren de problemas de obsolescencia , el ejército optará por el Boeing AH-64E Apache como su sucesor, antes de 2020.
Dado el rendimiento probado de la variante AH.1 del Apache actualmente en servicio, Brig Sexton señaló que las capacidades mejoradas de la AH-64E están demostrando ser altamente atractivo para el Reino Unido. "Estamos observando muy de cerca lo que los EEUU están haciendo con esto", dijo, y agregó: "Hay un gran potencial de futuro para que el AH-64E interactúe con el vehículo aéreo no tripulado Guardian del ejército británico."
En términos de números, Brig Sexton dijo que no espera adquirir AH-64Es para reemplazar a todos y cada uno de los Apache actualmente en servicio (67 fueron adquiridos, con una perdida en las operaciones en Afganistán), añadiendo: "Nosotros no necesitamos eso". El escenario más probable que vean los AH.1 actuales, es la actualización de sus sistemas y motores. Otros se utilizarán como piezas de recambio.
Según el general de brigada, el Ministerio de Defensa (MoD) espera que el proceso de adquisición para el AH-64E se decidirá "en los próximos 2 años", con un contrato que se firmará poco después. No podía decir sin embargo si este proceso se iniciaría antes de las próximas elecciones generales del Reino Unido en 2015. Mientras Brig Sexton dijo que cualquier decisión de compra debe hacerse con el Ejército de EEUU, los funcionarios de Boeing previamente dijeron a IHS Janes que los retrasos en el programa incurridos por los recortes presupuestarios estaban teniendo la consecuencia involuntaria de que la compra por parte del Reino Unido incida directamente en el desarrollo del proyecto.
"Con el Ejército de EEUU mirando por el presupuesto, la nueva construcción de los 56 primeros helicópteros AH-64E se ha retrasado (634 AH-64D también se actualizarán al estándar AH-64E, de los cuales 43 ya se han entregado)", dijo David Koopersmith, Vicepresidente del Programa de Helicópteros de Ataque de Boeing. "El del Ejército de EEUU para la producción del AH-64E no comenzará hasta el 2019 o 2020, y se extenderá hasta por lo menos 2026, dando al Reino Unido cierta flexibilidad cronológica para adquirirlo", dijo Koopersmith en el Seul Internacional Aeroespace & Defence Export (ADEX) en octubre de 2013.
El Ministerio de Defensa está llevando a cabo un programa para sostener la capacidad de los helicópteros de ataque en el Reino Unido hasta 2040 y más allá, pero se negó a decir cuándo va a informar de los resultados de este estudio. El AH-64E se entiende que es una de las opciones que se están considerando, siendo otras opciones la adquisición de un nuevo tipo de helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor