Sukhoi T-50, caza pesado ruso que sustituirá al Su-27
Futuro de los cazas rusos de 5ª generación
Actualmente la discusión se centra en una foto que se publicó a finales de mayo de 2013, cuando los funcionarios de la empresa MiG mostraron una foto del prototipo de 5ª generación MiG 1.44 en el hangar de almacenamiento del Instituto de Investigación, nombrado después MM Gromov.
Un analistas de la industria aeroespacial de Rusia dijo: "Hay opciones interesantes: una es fabricar el nuevo MiG y cancelar el PAK DA, pero estos bombarderos tienen más futuro que el programa de caza ligero, y están respaldados por el Ministerio de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia". "El MiG almacenado puede ser indicio de que, en algún lugar en el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, la gente todavía quiere desarrollar el MiG 1.44, dados los problemas del programa del Т-50 para producir suficientes cantidades del nuevo caza", dijeron expertos rusos de la industria aeroespacial.
Funcionarios de la RSK MiG se negaron a comentar sobre los planes para el MiG 01.44, así como de los 4 aviones que se encuentran en la planta de aviones Sokol en Nizhny Novgorod. Sin embargo, un analista de la Política de Defensa de Moscú habló sobre la Fuerza Aérea de Rusia y la compañía RSK MiG: "La idea de desarrollar un nuevo caza de nueva generación, indica que no todos quieren el Т-50, debido a que es mas costoso de lo previsto inicialmente, y la realización del proyecto tomará más tiempo, como suele ocurrir con todos los programas similares, por lo que el gerente del Instituto de OKB Sukhoi, Mikhail Pogosyan, quiere que la gente hable del proyecto de un caza ligero para el futuro que complemente a su PAK FA. Los defensores del proyecto, confirmaron que no sería ten caro como se dice, ya que hay bastantes tecnologías disponibles. Los expertos dijeron que el proyecto actual del caza de peso ligero "esta todavía en el papel de los bocetos, y actualmente este programa no tiene financiamiento de fuentes externas, por lo que debe ser desarrollado y financiado completamente por RSK MiG. A la industria de defensa rusa le falta todavía un poco para poder vender a precio asequible un caza para aquellos países que no pueden permitirse el lujo de comprar la versión de exportación del Т-50.
Un analistas de la industria aeroespacial de Rusia dijo: "Hay opciones interesantes: una es fabricar el nuevo MiG y cancelar el PAK DA, pero estos bombarderos tienen más futuro que el programa de caza ligero, y están respaldados por el Ministerio de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia". "El MiG almacenado puede ser indicio de que, en algún lugar en el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, la gente todavía quiere desarrollar el MiG 1.44, dados los problemas del programa del Т-50 para producir suficientes cantidades del nuevo caza", dijeron expertos rusos de la industria aeroespacial.
Funcionarios de la RSK MiG se negaron a comentar sobre los planes para el MiG 01.44, así como de los 4 aviones que se encuentran en la planta de aviones Sokol en Nizhny Novgorod. Sin embargo, un analista de la Política de Defensa de Moscú habló sobre la Fuerza Aérea de Rusia y la compañía RSK MiG: "La idea de desarrollar un nuevo caza de nueva generación, indica que no todos quieren el Т-50, debido a que es mas costoso de lo previsto inicialmente, y la realización del proyecto tomará más tiempo, como suele ocurrir con todos los programas similares, por lo que el gerente del Instituto de OKB Sukhoi, Mikhail Pogosyan, quiere que la gente hable del proyecto de un caza ligero para el futuro que complemente a su PAK FA. Los defensores del proyecto, confirmaron que no sería ten caro como se dice, ya que hay bastantes tecnologías disponibles. Los expertos dijeron que el proyecto actual del caza de peso ligero "esta todavía en el papel de los bocetos, y actualmente este programa no tiene financiamiento de fuentes externas, por lo que debe ser desarrollado y financiado completamente por RSK MiG. A la industria de defensa rusa le falta todavía un poco para poder vender a precio asequible un caza para aquellos países que no pueden permitirse el lujo de comprar la versión de exportación del Т-50.
"Cuando discutí el programa con conocidos en el programa, tratamos los temas del desarrollo de aviones y el de la producción en Rusia." dijo la fuente. Al igual que la Fuerza Aérea de los EEUU, la Fuerza Aérea de Rusia (antigua Unión Soviética) trató de tener un equilibrio de fuerzas, incluyendo aviones pesados de superioridad aérea (Su-27), un caza pesado de intercepción (MiG-31) y uno ligero capaz de llevar bombas (MiG-29). Para mantener esta estructura, es necesaria la construcción de una flota de aviones pesados Т-50 para reemplazar al Su-27, y el MiG-29 también debe ser sustituido por un homologo ruso del F-35, que reemplazará al F-16 en las fuerzas aéreas de los EEUU y sus aliados.
Mikoyan 1.44
El Mikoyan LMFS es el boceto del ca ligero ruso de 5ª generación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor