miércoles, 15 de enero de 2014


Israel negocia la compra de 6 V-22 Osprey

Israel está avanzando con sus planes para la campana a Boeing del convertiplano V-22, con la adquisición de una flota de seis aparatos por más de 1.000 millones de $.
Nuevos detalles de la compra planificada se dieron a conocer por la Agencia estadounidense de Defensa y Cooperación de Seguridad (DSCA) el 13 de enero, en una notificación al Congreso.
La solicitud de Israel incluye seis aviones en una configuración V-22B Block C, optimizados para la búsqueda, rescate y tareas de operaciones especiales, dice la DSCA. También contando con equipo relacionado con servicios de apoyo y capacitación de personal, "el costo estimado es 1.130 millones de $", agrega.
"La propuesta de venta de los aviones V-22B mejorará y aumentará la capacidad de búsqueda, rescate y las capacidades de operaciones especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel. El V-22B proporciona la capacidad de mover personal y equipo a áreas que no son accesibles a los aviones de ala fija," señala la DSCA.
Israel comenzó a evaluar la V-22 en 2011, con parte de su personal de la fuerza aérea volado en aviones en las instalaciones del Cuerpo de Marines de EEUU como parte del proceso. Un informe final elaborado tras este trabajo recomienda la adquisición de la aeronave para cumplir con los requisitos de operaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor