viernes, 24 de enero de 2014


Brasil repotenciará sus Grumman C-1A Trader


El director del brazo aéreo de la Armada Brasilera, contralmirante Carlos Carneiro Primo firmó, en representación de la institución militar el pasado 10 de diciembre de 2013, un contrato de cooperación técnica para la modernización y remotorización de las aeronaves de transporte ligero C-1A con altos representantes de la empresa estadounidense Marshall Aviation.
Los trabajos en las aeronaves otorgarán a la Marina de Brasil un nuevo nivel operativo, toda vez que las aeronaves C-1A tengan la capacidad para operar desde el portaaviones Sao Paulo y brindar soporte logístico al grupo de combate naval encabezado por dicha embarcación y directamente a los aviones de ataque AF-1/1A Skyhawk en funciones de reabastecedor aéreo de combustible (cisterna).
Según comentaron los reportamos con anterioridad, la Armada Brasilera ha adquirido un total de ocho aviones C-1A y en octubre 2011 firmó un contrato con la misma Marshall Aviation para la conversión de 4 unidades a la variante KC-2 Turbo Trader. En atención a esas cifras, el presente contrato debería de involucrar hasta un máximo de cuatro unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor