Otros 6 T-6C+ para Mexico
Además, un segundo contrato está en marcha para incluir dos años de apoyo de repuestos y la colocación de los asesores de campo que proporcionen los conocimientos técnicos y la capacitación para el personal de mantenimiento de la FAM. Según fuentes relacionadas con el acuerdo, los aviones serán entregados a una base de entrenamiento avanzado en la región norte de México a finales de año, después de obtener las licencias de exportación necesarias.
Reemplazo del PC-7
De acuerdo con el comunicado de Beechcraft, estos seis entrenadores T-6C+ son un paso más en la sustitución de envejecida flota de PC-7 de la FAM. Además de presentar una excelente opción en la instrucción de los procedimientos de vuelo por instrumentos y maniobras aéreas básicas, el T-6 proporciona la capacidad de formación apropiada para la enseñanza de las tareas más básicas de iniciación al vuelo a través de las misiones de entrenamiento avanzado más difíciles y complejas, que antes podían ser logradas solo en aviones a reacción mucho más caros.
Las entregas de los T-6 arrancaron en el año 2000 después de que el avión fuese seleccionado inicialmente para suplir al Sistema Conjunto de Entrenamiento de Aeronaves Primarias para la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos. Desde entonces, otros programas militares adicionales en todo el mundo, incluido el Entrenamiento de Vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Canadá, Grecia, Israel, Iraq y Marruecos han elegido al T-6 y sus derivados como sus principales formadores de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor