viernes, 17 de abril de 2015



El sistema de mantenimiento automatizado en fase de desarrollo para el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter del Pentágono sigue experimentando altas tasas de "falsos positivos" cuando se utiliza para comprobar los jets, según dijeron los funcionarios del programa a los miembros del Congreso durante una audiencia en abril. El dispositivo del F-35 denominado 'Sistema Autonómico de Información Logística' (ALIS) es un sistema de diagnóstico de la mecánica del aparato, que se conecta a la computadora de la aeronave para simplificar las revisiones de mantenimiento. "El programa debe mejorar, porque no se encuentra donde tiene que estar", dijo Sean Stackley, secretario adjunto de la Armada de los Estados Unidos (USN) para la adquisición. "El tema de los falsos positivos es muy real", añadió, "Las preocupaciones con respecto a la fiabilidad, capacidad de respuesta y la puntualidad del ALIS para informar del estado del caza sen encuentran en los mas alto de nuestra lista de prioridades". También dijo que la oficina del programa está probando actualizaciones para el software, que tendrán que ser insertadas con el tiempo. Además de su alta tasa de falsos positivos, los funcionarios expresaron su preocupación de que el sistema funcionara con lentitud. El Teniente General Christopher Bogdan, oficial ejecutivo del programa F-35, dijo que el ALIS ha sido tratado por separado dentro del programa F-35, pero que ahora se ha "cambiado la forma en que desarrollamos el ALIS" con la esperanza de solucionar pronto los problemas de desarrollo. "Es un problema", dijo el general Bogdan. "Sabemos que es un problema, y ​​tenemos que hacerle frente".  Físicamente, el sistema es una habitación llena de servidores y es demasiado grande para ser desplegado a bordo de los buques. Su software incluye unos 5 millones de líneas de código. El sistema se utiliza para el diagnóstico de las tres variantes de la aeronave, incluyendo el F-35B VSTOL del Cuerpo de Marines (USMC), que está llamado a estar operativo en cuestión de meses.

Interés israelí en el F-35B

Los dos primeros cazas de combate F-35A llegarán a Israel en diciembre de 2016. El país será convertido en el primer país extranjero que reciba aviones de combate de este tipo. Israel ha hecho un pedido para formar dos escuadrones basados ​​Nevatim con 19 aviones cada uno. Se a seleccionado los cinco primeros pilotos y al futuro comandante de la escuadra. Se informa que los pilotos israelíes ya han tenido la oportunidad de volar en el último avión furtivo de combate, y que ya han comenzado a pensar de forma diferente en la ejecución de las operaciones aéreas. El número de aeronaves producidas llegará a más de 200 máquinas entre 2016 y 2018. Además, se a comentado que en el futuro Israel podría estar interesado en comprar la versión de combate de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B. El avión podría operar incluso si las pistas de los aeródromos israelíes fuesen destruidas por misiles balísticos. El total de horas de vuelo que lleva el programa es de 30.000 (12.000 vuelos), y se prevé que en 2017 alcanzarán las 200.000 horas. La vida útil de los aviones oscila entre los 30 y los 40 años. Estados Unidos y otros ocho países participantes en el programa, que actualmente tiene 3.443 pedidos para reemplazar 9 tipos de aviones de combate.

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