martes, 28 de abril de 2015



En un comunicado de prensa emitido el martes 28 de abril, Saab dijo que había desarrollado la versión Mk4 del radar Ericsson PS-05, que supone el núcleo de la aviónica de los cazas JAS-39C/D Gripen. Según la compañía, la nueva versión permite un mayor rendimiento y rango de detección, una "un paso importante para la futura mejora de las capacidades del Gripen C/D". Las mejoras aplicadas en la versión Mk4 son resultado del concepto de "desarrollo en espiral continua" para el radar PS-05/A, con el fin de mantener su competitividad. El Mk4 tiene una nueva configuración de hardware, con la parte llamada "back-end" completamente nueva, de acuerdo con Saab. Por lo tanto, hemos mejorado significativamente la gama de rendimiento y de funcionamiento, lo que mejora las capacidades del sistema de armas Gripen y proporcionar plena integración para los misiles AMRAAM y Meteor. Además, la compañía informó que las mejoras incluyen un aumento en la capacidad de aplicar actualizaciones al software, con el fin de contrarrestar las amenazas y el desarrollo de otros cazas en las próximas décadas. Saab también dijo en la nota que se a implementado y probado un nuevo modo aire-aire para sacar el máximo provecho a la potencia y flexibilidad de procesamiento de la señal del PS-05/A Mk4. Esta nueva forma, de acuerdo con la empresa, aumenta el rango de detección sobre objetos que vuelan por debajo del morro del avión en comparación con la versión anterior del radar. También permite la detección de blancos con menor firma al radar, para dificultar ser detectado por los receptores pasivos de los aviones enemigos. Además, estas nuevas características permitirán exprimir el potencial del nuevo misil Meteor, permitiendo un enlace de datos entre el misil en vuelo y el caza. Lars Tossman, jefe de sistemas aerotransportados de vigilancia de Saab, también ha destacado el "excelente rendimiento CCME (contra-contramedidas electrónicas)" de la versión Mk4, así como su "bajo coste de ciclo de vida". La actualización Mk4 del radar PS-05/A puede adaptarse en varias plataformas aéreas, siendo una solución modular, compacta y ligera, por lo que podría emplearse en aviones teledirigidos UAV y aviones de entrenamiento avanzado.

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