martes, 21 de abril de 2015



Un alto ejecutivo de Boeing cree que una nación del Medio Oriente decidirá pronto la adquisición de cazas F/A-18 Super Hornet. Aunque se negó a dar el nombre del país en cuestión, los rumores apuntan a Kuwait, que a emprendido un programación para la renovación de su flota. Howard Berry, vicepresidente de ventas internacionales del F/A-18, expresó su optimismo, tanto en Oriente Medio como en Bélgica, donde también el Super Hornet está compitiendo por un contrato. Cree que Boeing podrá conseguir suficientes pedidos, tanto nacionales como internacionales, para evitar el cese de la línea de producción del F/A-18 en 2017. "Estamos en medio de competiciones tanto a lo largo del mundo como en el ámbito internacional", dijo a los periodistas. "Creemos que nuestro cliente en Oriente Medio tomará una decisión en plazo muy pequeño (...), así como Dinamarca". Boeing está intensificando las conversaciones a nivel nacional para extender la línea de producción más allá de 2017 después de que la Armada de Estados Unidos pidiera al Congreso financiar la compra de doce cazas F/A-18 no incluidos en el proyecto de presupuesto para el año 2016. Pero también son dependientes de los pedidos del extranjero. El éxito en Kuwait y Dinamarca es visto como un paso potencialmente importante si Boeing quiere mantener abierta la línea el tiempo suficiente para competir en países como Bélgica, que quiere renovar su flota de cazas F-16 a partir de 2020, en el que el mayor adversario es el F-35 de Lockheed, que cuenta con el apoyo abierto de algunos sectores. Otros países europeos también están considerando la compra del F/A-18, dijo Berry. Canadá y Malasia también están en el mercado. "Creo que ahora muchos de nosotros somos optimistas, sabiendo que tenemos una serie de oportunidades que nos permitirán extender la línea de producción". Sin embargo, reiteró que Boeing decidirá sobre la continuación de la producción a mitad de año. Berry dijo que el F/A-18 es una opción de bajo riesgo porque está disponible y se ha probado en combate, no tiene ninguna incertidumbre sobre su coste u horario de entrega, cosa que si afecta a los programas más recientes, en clara alusión al F-35. La propuesta de Bélgica, prevista para el otoño, también puede atraer a otras empresas. El equipo del Rafale abrió una oficina en Bruselas y se espera que el consorcio Eurofighter lo haga pronto.

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