viernes, 17 de abril de 2015



El 16 de abril, el 'Salty Dog 502', uno de los dos aviones no tripulados semi-autonomos (UCAS-D) embarcados en portaaviones del programa X-47B realizó una prueba de reabastecimiento en vuelo (AAR), conectándose al avión cisterna mediante una sonda y una manguera frente a la costa de Maryland. El AAR será la última prueba que acometerán los dos demostradores de tecnología X-47B antes del fin del proyecto, tras el cual ambos prototipos serán retirados y probablemente donado a algún museo o almacenados en el 'cementerio' , conocido como Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG), situado en la base aérea de la USAF Davis Monthan, Arizona. De hecho, el X-47B es "sólo" un demostrador tecnológico y, como tal, su función es solo recopilar datos para el futuro UCAS Avión no Tripulado de Ataque y Reconocimiento Embarcado en Portaaviones (UCLASS). Sin embargo, se han hecho peticiones a Northrop para extender las pruebas de esta plataforma, e incluso para que se adapte al papel del UCLASS, pues se teme que los costes de esta plataforma resulten prohibitivos.

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