Los Typhoon italianos han cargado con el peso de esta intercepción
El 18 de abril, 2 Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea italiana, desplegados en la base lituana de Siauliai para la misión de Policía Aérea sobre el Báltico de la OTAN, se apresuraron a identificar y escoltar un avión de patrulla ruso que volaba cerca del espacio aéreo de Letonia. La alerta QRA fue ordenada por el CAOC (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas) en Uedem, Alemania, para interceptar un avión de inteligencia Il-20 en misión rutinaria sobre el Mar Báltico. Curiosamente, la misión de intercepción ralizada por los Typhoon italianos fue la 27ª en lo que llevamos de año. La Fuerza Aérea italiana se hizo cargo del papel principal del BAP el 1 de enero. Algo impresionante, si se compara con la frecuencia de estas intercepciones sobre el espacio aéreo nacional. Una de las 27 misiones voladas por los Typhoon italianos fue la intercepción de un bombardero naval Tupolev Tu-22M Backfire que volaba a velocidad supersónica hacia Suecia. Desde la invasión rusa de Crimea y la posterior crisis internacional sobre Ucrania, la actividad de Rusia en la región del Báltico se ha incrementado, a menudo obligando a los aviones de combate de la OTAN en QRA (Alerta de Reacción Rápida) en varias base aérea en Lituania, Estonia y Polonia a realizar despegues para identificar los aviones de combate rosos que vuelan con el transpondedor apagado, sin plan de vuelo y sin contacto por radio en el espacio aéreo internacional. Los aviones rusos con sede en región de Kaliningrado también han interceptado aviones espía de la OTAN en la zona. Algunos de estos encuentros cercanos entre aviones rusos de la OTAN han sido bastante polémicos, pues lo primeros tienden a volar demasiado cerca de los segundos cuando son ellos quienes interceptan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor