martes, 21 de abril de 2015



La Fuerza Aérea, con la autorización del Congreso, trasladará 18 cazas pesados A-10 Thunderbolt II de unidades activas al inventario de la reserva (BAI), con posibilidad de trasladar otros 18 años a lo largo del año fiscal 2015. El secretario de Defensa ha autorizado a la Fuerza Aérea a colocar hasta un total de 36 aviones A-10 en el estado de BAI. Pese a la autorización del Congreso, la Fuerza Aérea ha decidido poner por el momento menos aviones en este estado. "En este momento la Fuerza Aérea está colocando en estado de BAI sólo 18 A-10 de los 36 autorizados por la Sección 133 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional FY15", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James. "Si bien estamos autorizados por el Congreso para poner 36 aviones en estado de BAI, hacerlo supondría desactivar un escuadrón entero. Por respeto a la intención del Congreso, estamos colocando 18 aviones en estado de BAI". La Fuerza Aérea evaluará si esta acción equilibra adecuadamente las necesidades actuales y las necesidades de modernización. "Vamos a revisar esta acción a lo largo del año para evaluar la necesidad de poner 18 aviones adicionales en el estatus BAI", dijo el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, General Mark Walles III. "Esta acción representa las difíciles decisiones necesarias para mantener el equilibrio entre el mantenimiento nuestras capacidades operacionales actuales y la inversión de los recursos necesarios para mantener nuestros esfuerzos de modernización en la fecha prevista". Los A-10 colocados en BAI servirán como aviones de reemplazo para los que se vuelvan inservibles. Los A-10 programadas para el estado de BAI están actualmente asignados a las bases aéreas de Davis-Monthan, Arizona (9); Moody AFB, Georgia (6), y la Base Aérea Nellis, Nevada (3). La conversión de aviones a la condición de BAI liberará técnicos experimentados para que puedan integrarse en el programa F-35 Lightning II. "El secretario de Defensa ha certificado que la colocación de hasta 36 aviones A-10 en estado BAI es un paso necesario para reducir la escasez de personal de mantenimiento experimentado de la Fuerza Aérea", dijo James. Un estudio independiente confirmó que la cantidad limitada de personal de mantenimiento con experiencia está restringiendo dificultando la conversión de los escuadrones al caza F-35A. Además, el estudio señaló que transferir un número limitado de A-10 al estatus BAI está lejos de ser suficiente para contrarrestar el déficit de dotación de mantenimiento con experiencia. Como tal, la Fuerza Aérea comenzará una pronta transición al F-35 mediante la conversión de uno de los dos escuadrones desplegados en Hill AFB, Utah, equipados a día de hoy con cazas F-16 Fighting Falcon. El cuarto escuadrón de caza hará la transición temprana con el fin de liberar personal de mantenimiento adicional para el F-35. Mientras que la Fuerza Aérea planea desplegar una unidad equipada con los F-35 en la Base Aérea Hill, la prohibición de retirar los A-10 impide a la Fuerza Aérea transferir suficiente personal para la conversión a los F-35. La transición de uno de los dos escuadrones desplegados en Hill AFB permitirá a la Fuerza Aérea retener personal de mantenimiento para que el F-35 alcance la capacidad operativa inicial (COI) en agosto de 2016. Además, la Fuerza Aérea asignará personal de la base Luke AFB, Arizona, para satisfacer las demandas de personal que requiere el F-35. La Fuerza Aérea también está investigando las oportunidades para aprovechar la oportunidad que supondría la reconversión de escuadrones de la Guardia Nacional Aérea (ANG) y de la de Reserva. "A pesar de que estas decisiones tendrán algún impacto en la operatividad de los Thunderbolt II, poniendo los A-10 en el estado de BAI, la transición de un escuadrón temprano en la Hill AFB y la realización de las funciones de mantenimiento del F-35 en Luke AFB ayudarán a asegurar suficiente personal capacitado para lograr que el F-35 alcance la capacidad operativa inicial, y después la final", dijo James. Las conversiones al estatus BAI no tiene ningún impacto previsto en el despliegue de los A-10 hasta el final del año fiscal 2018.

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