La empresa sueca Saab rechazó el lunes pasado el posible suministro de cazas Gripen a Argentina, como resultado de la iniciativa de Brasil para exportar la aeronave. Argentina ha expresado su interés en la compra de 24 unidades del Gripen NG, que podría estar disponible para la exportación desde Brasil, que lo fabricará bajo licencia, a principios de la próxima década. Dicho acuerdo probablemente sería vetado por el Reino Unido, que produce el 30% de los componentes de estos aviones, formando parte del consorcio que produce el radar que será instalado en los cazas Gripen E/F. En cuanto a la supuesta oferta de cazas, Saab hizo hincapié en no haber estado involucrado en cualquier discusión que involucra a Argentina. "Nadie nos pidió permiso para hacer esto, y no estamos considerando la posibilidad", dijo un portavoz de la compañía durante una conferencia de prensa. Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina siguen siendo tensas desde la guerra, hace 33 años, sobre las Islas Falkland, conocidas como las islas Malvinas en Argentina. A finales del año pasado, Brasil seleccionó el Gripen E/F como ganador de una licitación para la fabricación bajo licencia de 36 cazas para su Fuerza Aérea, lo que suscitó interés en el gobierno argentino, abierto a la posibilidad de adquirir el caza sueco, que saldría de la fábrica brasileña. El negocio actual que involucra a la exportación de aeronaves pretende proporcionar 60 unidades del Gripen a Suecia, además de la finalización prevista de la orden Brasileña de 36 unidades. Embraer SA espera desarrollar un plan conjunto con Saab para exportar los Gripen fabricados en Brasil a partir de 2023. De acuerdo con Saab, la primera exportación de los Gripen fabricados en Brasil podría ocurrir en 2022. Saab también dijo que confiaba en asociarse con con Boeing Co para el posible suministro de aviones de entrenamiento avanzados, con el fin de hacerse con el programa de TX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
martes, 28 de abril de 2015
La empresa sueca Saab rechazó el lunes pasado el posible suministro de cazas Gripen a Argentina, como resultado de la iniciativa de Brasil para exportar la aeronave. Argentina ha expresado su interés en la compra de 24 unidades del Gripen NG, que podría estar disponible para la exportación desde Brasil, que lo fabricará bajo licencia, a principios de la próxima década. Dicho acuerdo probablemente sería vetado por el Reino Unido, que produce el 30% de los componentes de estos aviones, formando parte del consorcio que produce el radar que será instalado en los cazas Gripen E/F. En cuanto a la supuesta oferta de cazas, Saab hizo hincapié en no haber estado involucrado en cualquier discusión que involucra a Argentina. "Nadie nos pidió permiso para hacer esto, y no estamos considerando la posibilidad", dijo un portavoz de la compañía durante una conferencia de prensa. Las relaciones entre el Reino Unido y Argentina siguen siendo tensas desde la guerra, hace 33 años, sobre las Islas Falkland, conocidas como las islas Malvinas en Argentina. A finales del año pasado, Brasil seleccionó el Gripen E/F como ganador de una licitación para la fabricación bajo licencia de 36 cazas para su Fuerza Aérea, lo que suscitó interés en el gobierno argentino, abierto a la posibilidad de adquirir el caza sueco, que saldría de la fábrica brasileña. El negocio actual que involucra a la exportación de aeronaves pretende proporcionar 60 unidades del Gripen a Suecia, además de la finalización prevista de la orden Brasileña de 36 unidades. Embraer SA espera desarrollar un plan conjunto con Saab para exportar los Gripen fabricados en Brasil a partir de 2023. De acuerdo con Saab, la primera exportación de los Gripen fabricados en Brasil podría ocurrir en 2022. Saab también dijo que confiaba en asociarse con con Boeing Co para el posible suministro de aviones de entrenamiento avanzados, con el fin de hacerse con el programa de TX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor