La actualización de la flota de aviones de ataque SEPECAT Jaguar de la Fuerza Aérea India (IAF), que será llevada a cabo por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y que fue anunciada en 2010, podría retrasarse más allá del plazo estipulado, comprendido entre 2017 y 2018, dijeron fuentes oficiales. La IAF planea modificar 123 Jaguar equipándolos con motores más potentes turbofan Honeywell F-125 y nueva aviónica, como sistemas de visualización de objetivos y navegación inercial (DARIN-III) desarrollados de forma local. La modernización incluye el equipamiento de las versiones IS/IM/IB del Jaguar, entrados en con la IAF a partir de 1980, como sistemas de guerra electrónica (EW) y el receptor de alerta al radar (RWR) Tarang, además de piloto automático, mejoras en la cabina de vidrio y unidades Head-Up Display (HUD). Fuentes de la IAF dijeron que también se está evaluando el montaje de vainas IAI-ELTA EL/M-20600 de focalización de radares, y la vaina EL/L-822 de interferencia electrónica, ambas de fabricación israelí. El Jaguar actualizado ES/IM podrán portar bombas CBU-105, contarán con sensores de fusionados Textron, adquiridos a los Estados Unidos en 2010 par 257,73 millones de dólares, y misiles aire-aire de corto alcance MBDA ASRAAM, adquirida en julio de 2014 por 368,38 millones de dólares. Sin embargo, la actualización se está retrasando por el fracaso del Ministerio de Defensa (MoD) en la firma de un contrato para adquirir 280 motores Honeywell F-125 por alrededor de 2.5 millones. El F-125N reemplazará a los Rolls-Royce Adour Mk 811 actualmente instalados en los Jaguar. El Mariscal del Aire Arup Raha expresó su preocupación por los retrasos en la feria aeronáutica Aero India 2015, que se celebró en Bangalore en febrero. Fuentes oficiales dijeron que el Ministerio de Defensa se mostró reacio a avanzar en la compra del motor F-125 de Honeywell, pues este se había convertido en el único postor después de que Rolls-Royce se retirara de la competición en 2010. "El MoD no a progresado en el asunto, pues es cauteloso en la aprobación de las ofertas de los proveedores individuales", dijo un oficial de tres estrellas de la IAF. "Hasta que esto se aclare, la actualización de los Jaguar permanecerá congelada". En junio de 2009, Rolls-Royce probó con éxito su motor Adour Mk 821 mejorado. La prueba se hizo en un Jaguar en el Reino Unido, en presencia de una delegación de la IAF. Rolls-Royce mantenía que podría fabricar el Adour Mk 821 en la India a bajo precio, pues ya se estaba construyendo motores Adour Mk 861 para los 132 entrenadores BAE Systems Hawk en colaboración con HAL. Sin embargo, el Ministerio de Defensa retiró su interes por el motor de Rolls-Royce en noviembre de 2010 por uno más potente, lo que llevó a Rolls-Royce a cancelar la oferta echa a la India por falta de financiación. Honeywell realizó una nueva oferta en 2012, emergiendo como el único postor con su motor F-1251IN, que generan 43,8 kN de empuje. La IAF cree que este no sólo proporcionará mayor capacidad de maniobra a los Jaguares, sino que también aumentará la capacidad para llevar armas más pesadas. De Honeywell se cree que ha adquirido dos Jaguar de la RAF y probó con éxito los motores en vuelo, dándoles la confianza para perseguir el contrato de la IAF, dijeron fuentes de la industria. "La actualización de los Jaguar es de importancia crítica para el funcionamiento de la IAF por razones operativas y estratégicas", dijo el analista de defensa aérea Mariscal VK Bhatia. Una vez completado, su capacidad de ataque a tierra será impresionante, agregó.
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