domingo, 5 de octubre de 2014



Es probable que China construya su segundo y tercer portaaviones con la capacidad de llevar cazas furtivos J-20 de quinta generación, aunque para ello necesita un modelo modificado para poder operar desde barcos.
Estos portaaviones chinos serán muy similares al Liaoning, primer portaaviones del país, que compró a Ucrania. Estos dispondrán de una rampa de lanzamiento Sky-Jump, según dijo el almirante Jonathan W Greenert, jefe estadounidense de operaciones navales. El desplazamiento de cada barco será entre 65.000 y 70.000 toneladas.
La Marina del EPL planea formar dos nuevos portaaviones, con 50 cazas por cada barco. Sin embargo, el diseño de la Chengdu J-20 es demasiado grande para ser desplegado a bordo del Liaoning, según informe. Los futuros portaaviones tendrán que ser más grandes para dar cabida a estos aviones, con un peso estimado de 80.000 toneladas. Además, podrían utilizar una catapulta de vapor o electromagnética.
La J-20 na a sido diseñado para despegar y aterrizar desde portaaviones. La eslora del primer portaaviones de construcción nacional podría ser mayor que la del Liaoning en unos 20 metros, pero aun así el J-20 necesitará ser rediseñado para operar desde la cubierta de estos barcos, por lo que el único avión de que dispone actualmente la armada china es el J-15, a la espera de que el J-31 esté listo. Si el J-20 recibe las necesarias modificaciones y los nuevos portaaviones chinos son los suficientemente grandes, sería posible que estos tuviesen una ala aérea compuesta por 25 J-15BS y 25 J-20.
Una vez completados, otros vehículos aumentarán en gran medida la capacidad de proyección de fuerza de China en el Pacífico occidental e Índico.


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