martes, 14 de octubre de 2014



La idea de remotorizar los B-52 se está considerando de nuevo. El teniente general Stephen Wilson, jefe del Comando de la Fuerza Aérea de Ataque Global, dijo que los nuevos motores permitirían a los B-52 permanecen en servicio hasta el año 2040 ", y posiblemente más tiempo."
Wilson dijo que la conversación a los nuevos motores "permitiría economizar entre un 25 y un 30% el consumo de combustible". Algunos de los nuevos motores pueden "quedarse permanecer operativos otros 20 años, 'ahorros con ello en mantenimiento, aumentando la eficiencia del combustible para aumentar su autonomía, reduciendo con ello la necesidad de aviones cisterna'.
Un motor de reemplazo puede tener una vida útil de 30 años, aunque cree que el B-52 se mantendrá en servicio mucho más tiempo. "Estamos volando menos debido a la acumulación de horas'. No hay dinero en el presupuesto para los nuevos motores, pero Wilson dijo que estaba investigando si el Congreso estaría dispuesto a permitir que la Fuerza Aérea obtuviese una financiación reservada para las actualizaciones. En este momento, no hay dinero para las modificaciones a la aeronave.

A esto hay que sumar la actual modernización de estos aviones para instalarles el sistema CONECT, y la intención de la fuerza aérea de volver a sustituir los radares de su flota de bombarderos B-52 Stratofortress.

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