jueves, 16 de octubre de 2014



Rusia tendrá interceptores MiG-31 desplegados en el Ártico cuando la reconstrucción de la pista de aterrizaje Tiksi se complete en 2017.
Desde 2017, la Fuerza Aérea de Rusia basará cazas MiG-31 y aviones tácticos en un campo de aviación en la zona ártica de Rusia, en el asentamiento urbano de Tiksi. "La reconstrucción de la pista de aterrizaje Tiksi ciertamente comenzará el próximo año. Una formación de aviones tácticos e interceptores MiG-31 se basará en el aeródromo en 2017. El MiG-31 también se basará en un campo de aviación en Anadyr (capital de la región autónoma de Chukotka)", dijo el comandante, coronel general Viktor Bondarev, durante una visita a la comisión de la fuerza aérea que inspecciona la reconstrucción de las instalaciones.
En julio, la Fuerza Aérea anunció que la aviación de Rusia iba a aumentar su presencia en el Ártico.
Rusia ha tratado de reforzar sus fuerzas armadas, su política y su economía en el Ártico desde hace algún tiempo. En abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó la creación de una nueva agencia estatal para la realización de las políticas rusas en la región. El presidente también ordenó al gobierno preparar planes para el apoyo financiero para el desarrollo del programa económico del Ártico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor