miércoles, 1 de octubre de 2014


Según un informe publicado por el sitio web Defense News el martes 30 de septiembre, se ha detectado un defecto de fabricación en cazas Eurofighter Typhoon, lo que llevó al anuncio por parte de Alemania de que suspendía la compra de aeronaves. La noticia se considera un revés para el programa Eurofighter, dado que lo hace más problemático y costoso, y eleva las preocupaciones sobre el uso de estos cazas.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Alemania, el defecto fue descubierto en la parte trasera del fuselaje del caza bimotor y, como resultado, el gobierno alemán decidió reducir a la mitad las horas anuales de vuelo para sus cazas, de 3.000 a 1.500 horas. Según el sitio web de la revista Spiegel, en el peor caso se podría dar una inestabilidad incontrolada de la aeronave. La revista también dijo que el defecto fue detectado por primera vez por la Real Fuerza Aérea británica (RAF), que también decidió reducir las horas de vuelo anuales de la flota para no desgastar en excesos sus cazas.
En junio, un Eurofighter se estrelló en la aproximación para el aterrizaje en el suroeste de España, matando al piloto. La causa no se conoce aún, según el sitio web Defense News.
La RAF y la Luftwaffe tienen cada una más de 100 cazas Eurofighter Typhoon en servicio, y tanto en Gran Bretaña como en Alemania habían decidido reducir sus pedidos, que originalmente eran de 250 aviones. Varias ofertas internacionales también se han visto afectadas por el defecto de fabricación, lo que lleva a la división de defensa de Airbus a declarar que la producción podría terminar en 2018 si no se firma un nuevo acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor