sábado, 4 de octubre de 2014



Las imágenes de este post fueron realizadas el 30 de septiembre, alrededor de las 11 A.M., desde Brainwash Butte. Pese a la distorsión provocada por la alta temperatura y la distancia, se muestra claramente un bombardero Stealth F-117 Nighthawk en el Tonopah Test Range, en Nevada. El avión voló los días 29 y 30 de septiembre.
A pesar de que se a divagado varias veces sobre la continuidad de los vuelos de estos aviones tras su retirada en 2008, éstas son las primeras imágenes que prueban que el avión stealth, o muy probablemente dos de ellos, siguen volando, ya que, según el colaborador que nos envió la borrosa imágenes, el avión que voló el 29 estaba en un hangar diferente al que voló el 30. El avión que voló el 29 de septiembre utilizó el indicativo de radio "Caballero 12".
El por qué algunos F-117 se mantienen en condiciones de vuelo y todavía operan en secreto (aunque durante la luz del día) 6 años después de su retiro oficial sigue siendo un misterio.
Hay varias posibilidades, entre ellas, la más plausible, es que el avión se utiliza para probar alguna otra tecnología: sistemas de búsqueda por radar o infrarrojos para sistemas SAM (misiles tierra-aire), recopilación de datos para el desarrollo de aviones de combate 6ª generación, prueba de la eficiencia de aviones AWACS o vehículos aéreos no tripulados.
Hay quien especula que la aeronave puede ser en realidad un versión "no tripulada" y que se utiliza para el desarrollo de un UCAV furtivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor