El Naval Sea Systems Command (NAVSEA) otorgó a Huntington Ingalls Industries (HII) 4.290 millones de dólares en contratos para la construcción del segundo portaaviones de la clase Ford, el John F. Kennedy (CVN-79), haciendo hincapié en la reducción de costos respecto al líder de clase. Los dos anuncios de licitación (publicados la noche del viernes) suponen por un lado 3.350 millones para "todos los servicios, materiales de diseño y construcción" del contrato, y por otra parte 941 millones, que ya fueron destinados en su día a los detalles preliminares de la operación. NAVSEA dio a conocer un comunicado del Program Executive Officer (PEO) de los portaaviones, el contralmirante Thomas Moore, que promete aumentar la eficiencia a menor costo. "Con un diseño estable, requisitos maduros y un proceso de construcción mejorado vamos a reducir las horas de construcción en un 18%, reducir el costo de construir la nave en casi mil millones dólarez en términos reales en comparación con el CVN-78, y cumplir con la tapa de costo", dijo Moore en el comunicado el viernes. "Es importante destacar que este contrato también representa el primer paso en un proceso en curso que continuará para reducir el costo de los futuros buques de la clase a partir del CVN-80 Enterprise". La Marina ha luchado contra el crecimiento de los costes en el programa Ford, con un precio proyectado para el primero de su clase, el Gerald R. Ford (CVN-78), que creció un 23% desde una estimación de 10.500 millones en el año en el año fiscal (FY) 2008, a los 12.900 millones como parte del presupuesto del año fiscal 2015, de acuerdo con un análisis de los datos del presupuesto por el Servicio de Investigación del Congreso. El Kennedy se estima que costará 11.350 millones de dólares de acuerdo con el año fiscal 2016, de acuerdo con el presupuesto de la Marina. "Hay un montón de razones para el crecimiento de los costos. Algunos de ellos son autoinfringidos, otros son por razones que no podemos controlar", dijo Moore a finales de 2013. Los aumentos de los costos incluyen el encarecimiento de las tecnologías clave, como el Sistema de Lanzamiento Electromagnética de Aeronaves (EMALS) de General Atomics, el Advanced Arrest Gear (AAG), y el radar Raytheon de doble banda. Está programado colocar la quilla del Kennedy este año, así como su entrega a la armada en 2022.
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martes, 9 de junio de 2015
El Naval Sea Systems Command (NAVSEA) otorgó a Huntington Ingalls Industries (HII) 4.290 millones de dólares en contratos para la construcción del segundo portaaviones de la clase Ford, el John F. Kennedy (CVN-79), haciendo hincapié en la reducción de costos respecto al líder de clase. Los dos anuncios de licitación (publicados la noche del viernes) suponen por un lado 3.350 millones para "todos los servicios, materiales de diseño y construcción" del contrato, y por otra parte 941 millones, que ya fueron destinados en su día a los detalles preliminares de la operación. NAVSEA dio a conocer un comunicado del Program Executive Officer (PEO) de los portaaviones, el contralmirante Thomas Moore, que promete aumentar la eficiencia a menor costo. "Con un diseño estable, requisitos maduros y un proceso de construcción mejorado vamos a reducir las horas de construcción en un 18%, reducir el costo de construir la nave en casi mil millones dólarez en términos reales en comparación con el CVN-78, y cumplir con la tapa de costo", dijo Moore en el comunicado el viernes. "Es importante destacar que este contrato también representa el primer paso en un proceso en curso que continuará para reducir el costo de los futuros buques de la clase a partir del CVN-80 Enterprise". La Marina ha luchado contra el crecimiento de los costes en el programa Ford, con un precio proyectado para el primero de su clase, el Gerald R. Ford (CVN-78), que creció un 23% desde una estimación de 10.500 millones en el año en el año fiscal (FY) 2008, a los 12.900 millones como parte del presupuesto del año fiscal 2015, de acuerdo con un análisis de los datos del presupuesto por el Servicio de Investigación del Congreso. El Kennedy se estima que costará 11.350 millones de dólares de acuerdo con el año fiscal 2016, de acuerdo con el presupuesto de la Marina. "Hay un montón de razones para el crecimiento de los costos. Algunos de ellos son autoinfringidos, otros son por razones que no podemos controlar", dijo Moore a finales de 2013. Los aumentos de los costos incluyen el encarecimiento de las tecnologías clave, como el Sistema de Lanzamiento Electromagnética de Aeronaves (EMALS) de General Atomics, el Advanced Arrest Gear (AAG), y el radar Raytheon de doble banda. Está programado colocar la quilla del Kennedy este año, así como su entrega a la armada en 2022.
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