La empresa Vladislav Evgenievich Masalov, CEO de United Motor Corporation, dijo que el banco de pruebas del motor de prueba para el futuro bombardero PAK DA fue satisfactoria. Las pruebas del primer motor especificado para el PAK DA mostró el cumplimiento casi total de todas las especificaciones requeridas, dijo Vladislav Masalov en el Salón Aeronáutico de París 2015. "El motor para el PAK DA se basará en el motor NK-32 del bombardero estratégico Tu-160". Será un motor sin postcombustión, porque el PAK-DA será desarrollado con bombardero furtivo, y el calor de la postcombustión podría ser detectado por las estaciones de seguimiento en tierra, así como por los aviones enemigos. "En la actualidad, este motor de prueba a cumplido con todos los parámetros exigidos por la combinación de las características de vuelo del nuevo bombardero. Durante las primeras pruebas, las características del producto se quedaron cerca de ser las deseadas". El presupuesto para el nuevo motor es de 8 millones de rublos, mas los recursos propios de la Corporación. El contrato para el motor del PAK DA aún no está firmado, pero se están discutiendo los horarios preliminares, condiciones y términos. El NK-32 no se produce en serie desde 1983, pero sus piezas todavía se producen por separado para asegurar el mantenimiento de la flota de bombarderos Tu-160. En 2016 está previsto entregar 4 o 5 motores montados para el bombardero estratégico Tu-160, y en el período comprendido entre 2020 y 2030 serán entregados los nuevos bombarderos estratégicos Tupolev PAK DA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor