lunes, 1 de junio de 2015



Los pilotos de F-35B del Cuerpo de Marines de Estados Unidos participaron durante la primera prueba funcional del caza en las primeras misiones de combate aire-aire simuladas, que se llevaron a cabo en el buque de asalto anfibio USS Wasp entre el 18 y 29 de mayo. Las pruebas pusieron a la aeronave en un entorno que simula la realidad. Estas pruebas son de gran importancia porque en julio el F-35B debe alcanzar el COI (Capacidad Operacional Inicial). Durante las pruebas, los pilotos realizaron ataques simulados e intercepción de aviones que amenazaban la nave. Los duelos demostraron que la tecnología de estas aeronaves es mucho más avanzados que la de los cazas F/A-18C/D, AV-8B y EA-6B). El F-35 tiene capacidades de guerra electrónica y de sigilo muy sofisticadas, todo en una sola estructura. "La unión de tecnología de sigilo (stealth), la que proporciona una gran consciencia situacional para el piloto, y el enlace de datos para todas las demás aeronaves, hacen de este avión un adversario muy, muy difícil de vencer", dijo el mayor Michael Roundtree, uno los pilotos de pruebas. Los pilotos se dieron cuenta de la capacidad de las aeronaves para proporcionar "conocimiento de la situación sin precedentes" a través de su sistema de sensores avanzados, incluyendo un casco de 400,000 dólares. El casco muestra todos los datos de vuelo en su visor, lo que permite a los pilotos volar sin mirar hacia abajo para leer los instrumentos. Seis cámaras de infrarrojos en todo el avión, proporcionan una visión de 360 ​​grados. "Cuando se conecta, las capacidades de comunicación de los F-35 dan un conocimiento del campo de batalla sin precedentes", dijo el mayor. Richard Rusnok, el funcionario responsable de la prueba de funcionamiento, se negó a dar más detalles sobre el sistema de radio, clasificado como secreto, pero dijo que los pilotos pueden comunicarse con la nave y con otros aviones sin el uso de la radio. El sistema, que se mantiene en secreto, permite a los pilotos comunicarse manteniendo el silencio radio, dificultando aun mas su detección. Las bahía de armas todavía está pendiente de una actualización en 2017. Sin embargo, algunos de los primeros F-35 del USMC podrían ser utilizados pronto en misiones reales. El USMC espera concentrar el uso del F-35 en la región de Asia-Pacífico, mientras que la USAF y sus F-35A se centrará en Europa. En 2017, la Infantería de Marina tendrá dos escuadrones operacionales de F-35, uno de los cuales serán transferido de Arizona a Japón.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/06/f-35b-en-el-duelo.html

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