lunes, 1 de junio de 2015



El oficial encargado del programa de portaaviones dijo a USNI Noticias que confía en que el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) se entregará a tiempo a pesar de los retrasos en el programa Advanced Arrast Gear (AAG). Contralmirante, Tom Moore dijo el jueves que los reveses  con el AAG retrasarán de cuatro a seis semanas la entrega del barco, pero que aun así se esforzarán por recuperar ese tiempo. Moore dijo en marzo que el AAG de General Atomics tenía un defecto de diseño, pero la solución que se ha implementado parece estar funcionando bien, se dijo USNI Noticias. La mayor parte del sistema de detención se ha instalado, y los astilleros están ahora añadiendo el tramo final y en los amortiguadores del cable (que Moore dijo que son muy grandes y van en un espacio confinado). Newport News Shipbuilding es la instalación de los amortiguadores de cable ahora, y son sus mismos trabajadores los que tienen que poner el recubrimiento antideslizante en la cubierta de vuelo, que Moore llama "una especie de un ballet" que debe hacerse simultáneamente. Moore dijo en marzo que el diseño AAG mejorado tendría que ser probado en el Naval Air Warfare Center Aircraft División de Lakehurst, pero por razones de programación, no se puede posponer la instalación esperando a los resultados de las pruebas. "Si Lakehurst descubre algo en el sistema que tiene que ser cambiado, el riesgo  que estamos tomando es el de estar instalando algo y que luego tenga que volver atrás y arreglar algo que ya está instalado, lo que es más difícil. Realmente en este punto, no tengo otra opción", dijo en marzo. A pesar de ese desafío, Moore a dicho hoy que, "Queda un año. Mi meta es conseguir que todo esté hecho antes de entregar, así que eso es lo que estamos haciendo ahora. Se que solucionaremos todos lo problemas durante el transcurso de este año. Vamos a tener todo el sistema instalado antes de la entrega el próximo marzo", explicó. "Puede haber algunas pruebas de que tengan que ser completadas (después de la entrega), vamos a echar un vistazo a donde podríamos hacer las pruebas. La última prueba del AAG es lo único que nos impide hacernos a la mar. Las pruebas en el mar con operaciones aéreas no se pueden realizar si no poseemos la capacidad de lanzar y recuperar aviones, que no esperamos tener hasta junio. Así que vamos a echar un vistazo. Y si estamos hablando de un puñado de los pruebas y tiene sentido salir a la mar y probar el resto de la nave y luego probar el AAG en el período comprendido entre finales de marzo y junio, que es cuando nos se supone que debemos lanzar y recuperar aviones, lo consideraremos". El otro sistema nuevo en la cubierta de vuelo es el sistema de lanzamiento electromagnético de aeronaves (EMALS) "Es probablemente una de las mejores noticias en el programa", dijo Moore. La Armada terminó las pruebas sin carga de la catapulta 2, incluyendo 22 tiros en un día, y "funcionó como un campeón". La prueba de la catapulta 1 seguirá poco después, con la prueba sin carga la próxima semana. La construcción de las catapultas 3 y 4 concluirá pronto para que las prueba puedan comenzar poco después, dijo Moore.
En general, el barco está un 90% completo, con un 53% de los compartimentos entregados a la tripulación del barco, que es "significativamente más respecto a como estábamos a estas alturas cuando terminamos el CVN-77", señaló Moore.


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