martes, 9 de junio de 2015



La agencia de noticias TASS cita a fuentes de la televisión central china CCTVm quien el 8 de junio dijo que, durante un vuelo de entrenamiento, un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea del país tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a un problema mecánico. La fuentes de CCTV dijeron que se detectaron problemas inusuales en el motor, y que el piloto trató de arrancarlo, pero no pudo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. La información sobre este incidente procede de China, por lo que el secretismo sólo reveló que el piloto resultó herido, pero no se publicó el lugar ni el momento en que el avión se estrelló. Según fuentes de TASS, el avión se adquirió gracias a un contrato de 2003 entre Rusia y la Armada china. Hasta el momento, China ha recibido de Rusia un total de 24 Su-30MK2 para equipar a la rama aérea de la Marina. Según se informa, este es solo el último caso de una serie de accidente relacionados con cazas de fabricación rusa. El 4 de junio, un avión Su-34 se estrelló en la base rusa de la región de Voronezh después de un aterrizaje fallido. Afortunadamente, los dos pilotos sobrevivieron. De acuerdo con los resultados de la investigación inicial, el avión Su-34 de la Fuerza Aérea de Rusia se estrelló debido a que durante la desaceleración no fue incapaz de activar los aerofrenos de los timones de dirección, por lo que el avión no se detuvo y se salió de la pista para acabar volcando. El accidente causó grandes dañados en la nariz de la aeronave, incluyendo al radar. Este es considerado el primer accidente del Su-34, uno de los últimos cazas de la Fuerza Aérea rusa. A los incidentes del Su-30MK2 y del Su-34 hay que sumar el del MiG-29KUB que se estrelló cerca del campo de tiro de Ashuluk, en la región Astacran, al sur de Rusia, tal y como se informó en este blog. TASS citó al Ministerio de Defensa de Rusia, que alegó: "El avión MiG-29 se estrelló a las 14:04 hora de Moscu, 06:04 hora local, mientras volaba cerca del campo de tiro de Ashuluk. Ambos pilotos lograron saltar y resultaron ilesos". Inmediatamente después, los dos pilotos tuvieron contacto por radio con las autoridades que operan los vuelos y notificaron que habían aterrizado con seguridad después de lanzarse en paracaídas desde el avión. El Ministerio de Defensa también dijo que el MiG-29 no iba armado. Sin embargo, hay mas siniestros similares relacionados con este avión en los últimos años. El 12 de abril de 2014, según una fuente militar rusa, un avión de entrenamiento MiG-29 Fulcrum se estrelló a las afueras de Moscú, aunque por fortuna ambos pilotos sobrevivieron. Después, el 11 de noviembre de ese año, un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia se estrelló de forma inesperada durante el entrenamiento de vuelo cerca de la frontera con Polonia. Afortunadamente, el piloto fue capaz delanzarse en paracaidistas de forma segura, antes de que el avión chocara contra el suelo. No hay ninguna información sobre víctimas en tierra. Actualmente, los cazas de fabricación rusa se utilizan en todos los continentes del mundo, salvo Oceanía. En el sudeste asiático, los operan las Fuerza Aérea de Vietnam, Indonesia, Malasia...

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