Rusia ha dejado en tierra su flota de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 'Bear' después de que el 8 de junio un se saliera de pista al despegar y le incendiase un motor, según a reportado la prensa estatal. La suspensión de las actividades de vuelo cubre a los 71 Tu-95 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia (Voyenno-Vozdushnyye Sily - VVS), y permanecerán en tierra hasta que la investigación sobre el incidente en el campo aéreo de Ukrainka, en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, se haya completado. "El accidente ocurrió durante un vuelo de práctica en el campo de aviación Ukrainka (...) a las 17:00, hora de Moscú, 23:00 hora local. El Tu-95 se salió de la pista durante la aceleración. No llevaba municiones a bordo. De acuerdo con la información preliminar, el incendio en el motor fue causado por el accidente", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias Tass, y agrega: "El comandante en jefe de las fuerzas aéreas rusas ha ordenado suspender los vuelos de los Tu-95 durante el período que dure la investigación". Después de haber entrado en servicio en 1956, el turbohélice Tu-95 a operado con el Comando de Aviación de Largo Alcance (anteriormente 37º Ejército del aire), junto con el Tupolev Tu-22M Backfire y con el Tupolev Tu-160 Blackjack, así como con los aviones cisterna Ilyushin Il-78 Midas. De estos, el Tu-95 es la plataforma principal del VVS. Todos los Tu-95 que opera el Comando de Aviación de Largo Alcance tienen capacidad nuclear: son capaz de llevar el misil Kh-55/AS-15 'Kent' de 200 kilotones, y además el nuevo misil Raduga Kh-101 no nuclear también a sido recientemente integrado en la aeronave. Mientras que la VVS lleva a cabo actualmente un amplio programa de modernización, su mayor desafío se refiere a la sustitución de los Tu-95 y Tu-160, dado que Rusia actualmente no posee un equivalente en su inventario y tiene pocas perspectivas de introducir uno a medio plazo. El bombardero PAK-DA de nueva generación está programado para entrar en servicio en 2023, pero las funciones de este aparato son mucho mas amplias.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
martes, 9 de junio de 2015
Rusia ha dejado en tierra su flota de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 'Bear' después de que el 8 de junio un se saliera de pista al despegar y le incendiase un motor, según a reportado la prensa estatal. La suspensión de las actividades de vuelo cubre a los 71 Tu-95 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia (Voyenno-Vozdushnyye Sily - VVS), y permanecerán en tierra hasta que la investigación sobre el incidente en el campo aéreo de Ukrainka, en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, se haya completado. "El accidente ocurrió durante un vuelo de práctica en el campo de aviación Ukrainka (...) a las 17:00, hora de Moscú, 23:00 hora local. El Tu-95 se salió de la pista durante la aceleración. No llevaba municiones a bordo. De acuerdo con la información preliminar, el incendio en el motor fue causado por el accidente", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias Tass, y agrega: "El comandante en jefe de las fuerzas aéreas rusas ha ordenado suspender los vuelos de los Tu-95 durante el período que dure la investigación". Después de haber entrado en servicio en 1956, el turbohélice Tu-95 a operado con el Comando de Aviación de Largo Alcance (anteriormente 37º Ejército del aire), junto con el Tupolev Tu-22M Backfire y con el Tupolev Tu-160 Blackjack, así como con los aviones cisterna Ilyushin Il-78 Midas. De estos, el Tu-95 es la plataforma principal del VVS. Todos los Tu-95 que opera el Comando de Aviación de Largo Alcance tienen capacidad nuclear: son capaz de llevar el misil Kh-55/AS-15 'Kent' de 200 kilotones, y además el nuevo misil Raduga Kh-101 no nuclear también a sido recientemente integrado en la aeronave. Mientras que la VVS lleva a cabo actualmente un amplio programa de modernización, su mayor desafío se refiere a la sustitución de los Tu-95 y Tu-160, dado que Rusia actualmente no posee un equivalente en su inventario y tiene pocas perspectivas de introducir uno a medio plazo. El bombardero PAK-DA de nueva generación está programado para entrar en servicio en 2023, pero las funciones de este aparato son mucho mas amplias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor