La 1ª brigada aérea argentina se entrenó en el simulador del ala 31
Una tripulación procedente de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires, participó en una semana de vuelo táctico en el simulador del Ala 31 del ejercito del aire. Personal del Ala 31 supervisó en todo momento las diferentes misiones generadas, realizándose un total de 12 horas de vuelo en misiones tácticas simuladas. Se efectuaron misiones tácticas de lanzamiento de paracaidistas en automático, lanzamiento de cargas y tomas de máximo esfuerzo en pistas eventuales no preparadas. Todas contaron con la simulación de amenazas tierra-aire, como artillería antiaérea, misiles infrarrojos o guiados por radar, con aviones y helicópteros, que representaban la amenaza aérea simulada, dotando a las misiones de un gran realismo.
Del mismo modo, para que las misiones simuladas recrearan una ambientación real, se creó un escenario ficticio, que fue evolucionando a través de conferencias impartidas por el personal del Ala 31, en las que se les informó de las condiciones meteorológicas, tipos de misión o las diferentes amenazas a las que se enfrentarían durante el vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor