sábado, 1 de noviembre de 2014

B-2 Spirit de la USAF


El 29 de octubre, el Comando Estratégico de Estados Unidos concluyó su mayor ejercicio anual. En el mismo día, la Fuerza Aérea de Rusia realizó tres maniobras que incluían una mezcla de bombarderos y cazas de escolta con un total de 19 aviones de combate (26 si tenemos en cuenta los encuentros con aviones de la OTAN el 28 de octubre).

Una mera coincidencia? Tal vez, tal vez no.

El Ejercicio Global Trueno 15 (primer ejercicio para el año fiscal 2015, de ahí el 15) "es un ejercicio de mando y control diseñado para entrenar a las fuerzas del Departamento de Defensa y evaluar la disponibilidad operacional conjunta a través de todas las áreas de misión de USS TRATCOM con un enfoque específico en la preparación nuclear."
Llevado a cabo en coordinación con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y el Comando Norte de los Estados Unidos, el Ejercicio Vigilant Shield 15 (aviones de combate tácticos con la misión de formar a las fuerzas de defensa de la patria), y el Global Thunder 15, son ejercicios realistas durante los cuales casi todos los componentes del USS TRATCOM, grupo de trabajo, unidad, puesto de mando y el ala de bombarderos participan en eventos de capacitación que tienen por objeto la mejora de todas las capacidades de comando: cibernéticos, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ataque global y de defensa contra misiles balísticos.
En un período de 24 horas, Los ejercicios anuales Thunder Global prevén realizar intensas salidas de aviones B-52 y B-2, que vuelan hasta el Ártico, controlados por varios aviones E-6B Powler.
Algunos bombarderos estratégicos siguen la ruta a lo largo de Nueva Escocia hasta pasar Thule, Groenlandia, o bien van todo el camino alrededor del norte de Canadá hacia Alaska, para luego volver por donde vinieron.

Se simula una guerra nuclear.

Richard Cliff, experto en aviación, militar y lector de Aviationist, se dio cuenta de que, por lo general, después de cada ejercicio Global Thunder, los rusos parecen lanzar misiones de bombarderos de largo alcance similares, como los que causaron los revueltos de alerta por los aviones de la OTAN en el Báltico, el mar del Norte y el de Noruega.
Por lo tanto, el Global Thunder demuestra que los bombarderos rusos no son los únicos que vuelan sobre el Ártico o realizan misiones simuladas de largo alcance, simulando una confrontación nuclear. Al mismo tiempo, el ejercicio podría estar detrás del aumento en las actividades de Rusia sobre espacio aéreo europeo (incluso sabiendo que la cantidad de encuentros cercanos ha aumentado en el último par de años, independientemente de si había ejercicios de los comandos de bombarderos rusos o americano en curso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor