jueves, 20 de noviembre de 2014



Cuatro F-22 Raptor pertenecientes al 94º Escuadrón desplegados en la Base Aérea Eglin, Florida, llevaron a cabo la capacitación conjunta con los F-35A Lightning II del Escuadrón de Caza 58.
El entrenamiento conjunto tenía por objeto mejorar la integración entre los dos aviones furtivos más avanzados en servicio con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estos volarán en formaciones mixtas, los F-22 y F-35 volaron en misiones OCA (contraofensiva aérea), y DCA (defensiva aérea), además de misiones de interdicción. El objetivo es la maximización de las capacidades proporcionadas por operar dos plataformas de quinta generación conjuntamente.
"Las misiones comenzaron con ataques básicos aire-superficie" dijo el Mayor Steven Frodsham, piloto de F-22 del 149 Escuadrón de Caza, perteneciente a la Guardia Nacional Aérea de Virginia, en un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea. "A medida que el entrenamiento avanzaba, las misiones se hacen mas avanzadas, incluyendo misiones de escolta de cazas F-35 de quinta generación."
Las capacidades de Quinta Generación tuvieron su debut en combate de las manos del F-22, en el papel de ataque a tierra durante las primeras etapas de la Operación Inherent Resolve, contra objetivos del ISIS en Irak y Siria. El bautismo de fuego con éxito reafirmó el papel fundamental desempeñado por las tecnologías de sigilo y las capacidades de la fusión de sensores, reunidos por primera vez en los escenarios de guerra actuales.
A principios de este año, el Combate en Jefe del Comando Aéreo de la USAF, general Michael Hostage, dijo que el F-35 es lo que necesita la fuerza aérea para mantenerse al día con sus adversarios, pero el F-22 Raptor tendrá que sobrevivir al Joint Strike Fighter, aunque su extensión de vida de servicio y el plan de modernización va a costar mucho. Porque, como explicó: "Si no me quedo con esa flota de F-22, la flota de F-35, francamente, será irrelevante. El F-35 no se construye como una plataforma de superioridad aérea. Se necesita el F-22."
Es por eso que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya ha comenzado a usar en conjunto los Raptor y los Lightning II.


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