sábado, 15 de noviembre de 2014



La variante del Lockheed Martin F-35 Lightning II para portaaviones (F-35C) ha completado más de 100 lanzamientos con catapulta y aterrizajes con cables de frenado durante sus dos primeras semanas de ensayos en alta mar, dijeron pilotos y funcionarios de la armada a los periodistas a bordo del USS Nimitz (CVN-68) el 13 de noviembre.
Los aviones de pruebas, dos F-35C a bordo del Nimitz , los CF-03 y CF-05, ya han satisfecho el 95% de los requisitos mínimos para la primera de las tres rondas de pruebas en el mar (DT-I), de acuerdo con los funcionarios de la marina de guerra de EEUU (USN). A partir del 13 de noviembre, la aeronave había completado 102 lanzamientos con catapulta y 104 aterrizajes con su gancho de cola rediseñado, de acuerdo con datos proporcionados por la oficina del programa F-35. El DT-I finalizará antes del 17 de noviembre, dijeron funcionarios de la oficina del programa.
Además, el F-35C llevó a cabo sus primeras pruebas nocturnas a bordo, tal y como el Pentágono anunció. "La pruebas fueron realizadas por el teniente comandante Ted Dyckman, pilotó aviones de prueba que voló el CF-03 para la primera prueba nocturna del F-35C, el 13 de noviembre", dijo el portavoz de la oficina del programa F-35, Joe Della Vedova.
El precio unitario del F-35C es de aproximadamente 130 millones de dolares, por lo que es el más costoso de las tres variantes, pero el objetivo del Pentágono es bajar ese precio a alrededor de 96 millones en 2018, cuando se espera que la marina de guerra pueda desplegar operacionalmente el avión, dijo Della Vedova.
Mientras tanto, muy esperado a sido el sistema de aterrizaje automático del F-35C, llamado "trayectoria de vuelo delta ', que está demostrando ser muy fiable hasta la fecha, de acuerdo con los pilotos.
"Hace del aterrizaje en el barco una tarea de rutina", dijo el comandante Tony Wilson, el piloto que realizó el primer aterrizaje del F-35C en el USS Nimitz el 3 de noviembre. Los pilotos dijeron que la función es similar al control de velocidad en los coches. Aterrizar en una cubierta de vuelo "siempre ha sido divertido y desafiante", dijo el comandante Wilson. "Esto hace que sea divertido y la rutina."


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