sábado, 8 de noviembre de 2014



El diseñador ruso de motores para aviones militares Kuznetsov ha anunciado que ha completado el banco de pruebas de un nuevo sistema de propulsión en el desarrollo para el nuevo bombardero de nueva generación PAK DA.
La compañía con sede en Samara, dijo en un comunicado el 7 de noviembre que el banco de pruebas tempranas apoya el plan del gobierno de Rusia para realizar el primer vuelo del avión en 2019.
La fuerza aérea de Rusia lanzó el programa PAK DA en 2009, y seleccionó a Tuploev (fabricante de los bombarderos Tu-95/142, Tu-22M y Tu-160) para diseñar el nuevo avión.
En junio, los medios de comunicación estatales de Rusia citaron a funcionarios de Kuznetsov, que anunciaron que la compañía había ganado un concurso para desarrollar el nuevo motor para el bombardero PAK DA. Kuznetsov también suministra los motores para todos los bombarderos antes mencionados.
Los detalles de la nueva arquitectura y el rendimiento los motores no han sido revelados. Las fotos publicadas por Kuznetsov revelan que las proporciones del motor no son muy diferentes en tamaño al motor Pratt & Whitney F135 que utiliza el caza F-35 de EEUU.
El banco de pruebas sirve para validar las inversiones en investigación y desarrollo para un motor de producción, dijo el director ejecutivo de Kuznetsov, Nicolás Jakushin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor