sábado, 15 de noviembre de 2014



Si los bombarderos de largo alcance rusos aparecen sobre el Golfo de México, este evento será considerado como muy importante porque nunca se había hecho después de la Guerra Fría. El miércoles, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que los bombarderos de largo alcance continúan volando a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico, y ha añadido que "en la situación actual, debemos mantener nuestra presencia militar en el oeste del Océanos Atlántico, y al este del Pacífico, así como en el Caribe y el Golfo de México". 
Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética envió aviones de reconocimiento y antisubmarinos hasta el Golfo de México, pero no aparecieron nunca bombarderos soviéticos en la zona. En 2008 y 2013, los bombarderos rusos volaron a Nicaragua y Venezuela, pero se trataba de acciones aisladas en apoyo de los regímenes políticos en estos países. Si Shoigu dijo que las patrullas de bombarderos son reales, y también es muy importante para Rusia crear la infraestructura logística necesaria para llevar a cabo tales operaciones, que implican principalmente aviones cisterna. Militarmente, los bombarderos de patrulla sobre el Golfo de México tiene mucho sentido, así lo entendieron los líderes militares soviéticos. Estados Unidos puede detectar los bombarderos a gran distancia desde el espacio aéreo de Groenlandia e Islandia, y no perder de vista su vuelo a través del Atlántico.
Por esta razón, 'los EEUU no tienen en estas áreas un sistema de defensa fuerte'. El verdadero peligro es el que plantean los ataques de los bombarderos estratégicos rusos sobre el Polo Norte, que pueden funcionar tan pronto como los misiles de crucero lleguen a la zona de lanzamiento. Sin embargo, incluso en este caso, el radar comercial puede detectarlos (su trabajo se intensificó después del 11 de septiembre). Tras el final de la Guerra Fría, la Unión Soviética dejó de enviar bombarderos a largas distancia. Sin embargo, este año, bombarderos rusos volaron incluso a 50 millas de California (fuera de la zona de exclusión de 12 millas). Por lo general, los bombarderos volaban a 200 millas de la costa de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor